viernes 29 de marzo del 2024

Boca sacó ventaja buscando la semi

Con gol de Mouche a los 6 del segundo tiempo, venció 1-0 por los 4tos. de la Libertadores a un Fluminense con uno menos desde los 33 del primer tiempo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con un ajustado 1-0, Boca logró el objetivo primario de vencer al Fluminense en La Bombonera con el adicional de haber sostenido invicto su arco, aunque el resultado deja abierta la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores para la revancha del próximo miércoles, en Río de Janeiro.

La situación estaba planteada como para que Boca sacara una ventaja mayor, habida cuenta de que jugó con un hombre más desde los 33 minutos del primer tiempo por la expulsión de Carlinhos.

Pero después del gol conquistado por Pablo Mouche a poco de comenzado el segundo tiempo, al equipo de Julio César Falcioni le faltó aceleración y variedad en ataque frente a un rival que se mostró ordenado en defensa, aunque casi no llegó al área adversaria.

A Boca le costó encontrar el ritmo del partido, pero pasados los 20 minutos ejerció un dominio sostenido con una buena cantidad de aproximaciones al gol. Una muy clara la tuvo en el minuto 21 cuando Cvitanich cabeceó solo frente al arco un centro de Mouche por encima del travesaño.

Fluminense quedó muy condicionado con la expulsión de Carlinhos en el minuto 33 por ganarse su segunda amonestación, al cortar con la mano un pelotazo que Orion había puesto para Mouche.

La presión de Boca se intensificó sobre el final de esa primera mitad e hizo crecer la figura del arquero Diego Cavalieri, quien a los 40 neutralizó un remate de Mouche, a los 42 desvió al corner otro de Riquelme y de inmediatro salvó el más difícil de todos, a cargo de Schiavi de frente al arco.

Fluminense llegó con peligro dos veces en la etapa. La primera a los 14 minutos con un disparo de Thiago Neves que Orion contuvo con dificultad en dos tiempos. Y a los 44 un cabezazo de Anderson que produjo un rebote en Roncaglia y provocó un córner, cuando los brasileños reclamaban penal por mano del defensor que el árbitro entendió como casual.

Iban 6 minutos de la segunda mitad cuando Cvitanich colocó un profundo pase hacia el área para Pablo Mouche, quien apareció libre por izquierda para definir con un zurdazo cruzado y colocar a su equipo en ventaja.

En ganancia, Boca tuvo todo para imponer un mayor vigor ofensivo, teniendo en consideración que el elenco brasileño, con un hombre menos, no encontraba la manera de salir con claridad.

Sin embargo, al local le faltó cambio de ritmo, se excedió en el traslado de la pelota, no logró desequilibrar con los centros aéreos y terminó rebotando contra la nutrida defensa carioca.

La mejor ocasión para aumentar llegó a los 29 cuando Mouche ejecutó un tiro libre desde la derecha y apareció muy bien Schiavi para romper el offside, pero el remate del zaguero originó otra muy buena respuesta del arquero visitante.

Desde entonces hasta el final, todos los intentos xeneizes murieron antes de convertirse en riesgo concreto para el arco brasileño. Lo único destacable resultó un remate de Riquelme de fuera del área, que se fue apenas desviado sobre palo izquierdo. Y así, el 1-0 quedó inamovible. ¿Poco para Boca? Se verá en Río.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes