viernes 29 de marzo del 2024

Pico sacó de quicio a Djokovic

"Me voy contento tras haber visto a Nole enfadado”, dijo Mónaco después de caer ante el uno del mundo. El serbio rompió una raqueta.

442

Juan Mónaco sumó una nueva caída ante Novak Djokovic, hoy número uno del mundo, pero las sensaciones que imperaron luego del partido de octavos de final del Masters 1000 de Roma fueron, esta vez, positivas. Es que el tandilense estuvo muy cerca de doblegar al serbio y, a pesar de la derrota, se mostró satisfecho por haber “sacado de quicio” a Nole.

"En todo el partido me sentí bastante bien y tuve un par de oportunidades, aunque pequeñas para dar la vuelta al tercer set, pero me voy sabiendo que estuve más cerca de ganarle que en las otras veces en las que jugué con él", dijo Pico en declaraciones a la agencia de noticias EFE.

El mejor momento del tandilense fue durante el primer set, el que ganó por un 6-4 ante un Djokovic que no podía encontrarle la vuelta a su juego. Tanto fue lo que se puso nervioso, algo poco común en él, que terminó destrozando su raqueta.

"Tuve un primer set buenísimo y tácticamente lo jugué muy bien y bastante agresivo. Dominé muchísimo la cancha y creo que por eso Djokovic estaba un poco enojado, porque es un jugador que domina los partidos y quiere el dominio permanente del encuentro. Pero yo sentía que lo estaba teniendo yo en todo el primer set e incluso en el principio del segundo", destacó Mónaco.

Sin embargo, Djokovic resurgió y se quedó con el partido por 4-6, 6-2 y 6-3 pero Mónaco igual se retiró del torneo satisfecho. "Me voy contento tras haber visto a Nole enfadado y sacado de quicio por mérito mío". Otro punto positivo para Pico fue el regreso de su buen tenis luego de la lesión de tobillo que sufrió hace cuatro semanas. "Día tras día voy a ir mejorando, puliendo más cosas en mi juego y, aunque el tobillo está aun al 80-85 por ciento, cada vez me estoy sintiendo mejor", resaltó.