jueves 28 de marzo del 2024

Luna lo hizo: Tigre, líder y en Promo

Con tres goles del Chino, el Matador no sólo venció 3-1 a Newell's en Victoria y lo alcanzó en la punta, sino que además salió de descenso directo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Tres goles de un Carlos Luna inspirado permitieron esta noche a Tigre festejar también por tres razones más allá de los goles, ya que además de vencer 3-1 a Newell's el equipo de Victoria logró en su cancha alcanzarlo en la punta y salir de zona de descenso directo, en la que de momento se ubica en lugar suyo San Martín de San Juan junto con Olimpo de Bahía Blanca.

Luna convirtió el primero, el tercero y el cuarto gol de este partido que se desarrolló en el Monumental de Victoria, como uno de los adelantos de la 15a. fecha del Clausura. El empate temporal para los rosarinos lo marcó Víctor Figueroa. Salvo por esa igualdad, lo único malo para el equipo de Rodolfo Arruabarrena fue la expulsión de Matías Escobar, que ocurrió cuando concluía el cotejo.

Tigre fue agresivo desde el comienzo, con subidas permanentes de Martín Galmarini por derecha y de Ramiro Leone por izquierda. A ello se sumó el siempre peligroso Diego Morales, quien con sus estocadas se juntó muy bien con Luna. Por medio de estos dos jugadores llegó la apertura del marcador.

A los 15 minutos, concretamente, Morales ganó una pelota por izquierda y dentro del área fusiló a Sebastián Peratta. El arquero dio rebote hacia adelante y Cachete, de cabeza, habilitó al medio a un solitario Luna, quien, también de cabeza, definió al fondo del arco.

Recién entonces reaccionó Newell's, que llegaba a Victoria como único puntero y con la necesidad de ganar para confirmar su candidatura al título. De inmediato, a los 18, los rosarinos empataron, con una genialidad de Figueroa. El ex Chacarita controló la pelota en la puerta del área y con un certero zurdazo colocó el esférico al lado del poste diestro de Javier García.

Los minutos siguientes fueron favorables a Newell's, que con la movilidad de sus atacantes -en especial de Mauricio Sperduti- comenzó a meter contra su arco a Tigre. Se jugaban 21 minutos cuando Sperduti hizo una gran jugada individual por izquierda, llegó al fondo, tiró el centro atrás y Maximiliano Urruti, sin marca, desperdició la chance al elevar su disparo.

Cuando transitaba el minuto 30, Diego Castaño debió ser expulsado al protagonizar una entrada desmedida contra Hernán Villalba. El árbitro Mauro Vigliano cobró falta, pero no sacó la segunda amonestación que correspondía para el jugador de Tigre y la consecuente roja.

Finalmente, cuando el trámite del cotejo era parejo y Newell's había sentido la baja por lesión de Sperduti, Tigre volvió a golpear, nuevamente por Luna y después de sacar rédito de un desacople defensivo visitante. Corría el minuto 39 cuando el Chino, apenas entrado al área, sacó un bombazo cruzado de zurda, que se metió al lado del palo izquierdo de un sorprendido Peratta.

El segundo capítulo fue todo de Tigre, que manejó la pelota y fue mas peligroso que un Newell's que apenas inquietó a García con disparos desde fuera del área.

La perla de la noche la hizo Luna a los 36. Luego de un córner desde la izquierda, y tras un rebote de cabeza en el área, empalmó la pelota de chilena y la metió por encima de Peratta para sentenciar el 3-1 final. Una joyita. Y un broche de oro para la gran noche del delantero que alguna vez jugara sin mucho éxito en Racing y Quilmes, pero que en Tigre es ídolo sin vuelta de hoja.

Galería de imágenes