miércoles 24 de abril del 2024

Siguen las amenazas en el Rojo

Luego del apriete que recibió Cantero, presidente del club, hoy intimidaron a su vice segundo, Claudio Keblaitis, a través de una carta anónima.

442

Luego de las intimidaciones que recibió el presidente de Independiente, Javier Cantero, en el marco de su lucha para erradicar las barras bravas del fútbol, se conoció hoy un nuevo ataque a la dirigencia del Rojo. El blanco fue el vice segundo, Claudio Keblaitis, quien fue amenazado de muerte mediante un mensaje anónimo.

"Fue una amenaza de muerte a través de una carta anónima. La recibí el viernes pasado a la mañana, simultáneamente con la amenaza de bomba al instituto educativo del club", comentó Keblaitis en diálogo con radio La Red. El dirigente dijo que recién hoy decidió hacer pública la amenaza porque antes prefirió realizar las denuncias policiales y judiciales correspondientes.

"El texto (de la amenaza) era bastante fuerte, conminándome a que ponga la plata. No sé qué plata puede poner un trabajador", se preguntó en diálogo con radio La Red.

Si bien la amenaza fue anónima, Keblaitis dijo sospechar que fue obra de la barrabrava al señalar que "es parte de esta acción intimidante que empezaron hace un tiempito atrás y no sabemos cómo va a terminar". "Se mueven con total impunidad dentro del anonimato y la cobardía que les da ese anonimato", disparó.

Tras confesar que la pasó "pésimamente mal" durante esta semana, aseguró que el temor que siente es "más que nada" por su "familia". "Hay que estar en la piel de uno. Mis hijas están preocupadas. Hemos cambiado el ritmo de vida, las rutinas que tenían han sido alteradas. No merecen vivir una situación así", expresó.

Por otro lado, reconoció que junto a sus pares de la Comisión Directiva de Independiente esperaban "un apoyo más concreto de parte de la dirigencia" del fútbol, "más allá de las palabras". "Sé que cada club tiene su problemática particular, pero el pellejo lo pone uno. La verdad es que uno se siente medio solitario en esto. Todas estas promesas de apoyo esperemos que sean más que palabras", manifestó.

Consultado sobre si le pusieron custodia policial, respondió: "No, no. Lo que determine el juez se hará. Me muevo en transporte público, lo cual por un lado es beneficioso y por el otro, no. Lo determinará la fiscalía".

La dirigencia de Independiente encabeza una cruzada para erradicar a la barrabrava desde que la conducción que encabeza Javier Cantero asumió a principios de año. El viernes pasado, más de mil hinchas de Independiente, "reforzados" por algunos de otros clubes, se autoconvocaron en la sede del club, en Avellaneda, para manifestarse en contra de la barra y en apoyo a la Comisión Directiva.