viernes 29 de marzo del 2024

Chelsea sobrevivió y es el campeón

El conjunto londinense venció por penales al Bayern Munich y se quedó con la Champions League. Drogba marcó el gol del triunfo en la serie. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

En un final electrizante, Chelsea se quedó con la Champions League tras vencer 4-3 por penales al Bayern Munich en el Allianz Arena y así alcanzar su primera copa en su historia.

Didier Drogba fue el héroe del partido, ya que igualó sobre el final del tiempo regular con un cabezazo y convirtió el penal decisivo de la serie. Sin embargo, Peter Cech fue el otro baluarte del equipo inglés tras desviarle un penal en el alargue a Arjen Robben y atajarle otro a Ivica Olic.

Bayern Munich fue el que impuso condiciones desde el comienzo del partido y aunque no podía quebrar el arco de Cech, merodeaba el área rival con las subidas de Philipp Lahm y Diego Contento. Mario Gómez tampoco estaba certero y así el partido seguía empatado.

El Chelsea seguía refugiado en su campo y esperaba algun contragolpe buscando al solitario Drogba, pero no hacía sufrir al arquero Neuer. Los minutos pasaban y el gol alemán no llegaba hasta que a falta de siete minutos para el final Thomas Müller puso el 1-0 con un cabezazo que no pudo contener Cech.

Parecía que el título se quedaba en Alemania pero tras un córner, Didier Drogba se elevó y conectó otro cabezazo letal para igualar a dos minutos del final.

Chelsea sobrevivió al asedio del Bayern y también lo iba a hacer en el alargue cuando una inocente falta del marfileño dentro del área le daba la chance a los alemanes de pasar al frente desde los doce pasos. Sin embargo, Robben no pudo y Cech se quedó con el penal sin siquiera dar rebote.

El alargue se extinguió y la final se resolvió desde el punto de penal. El Bayern volvió a arrancar mejor porque Juan Mata erró el primer remate y Lahm, Mario Gomez y el propio Neuer mantenían la diferencia.

Pero ni el croata Olic, ni Schwensteiger pudieron convertir y sí lo hizo Drogba en el último remate para desatar la locura de los simpatizantes ingleses que llegaron hasta el Allianz Arena.

Galería de imágenes