jueves 18 de abril del 2024

Roma: Nadal-Djokovic, la final

Rafa venció por 7-6 y 6-0 a Ferrer y Nole le ganó a Federer por 6-2 y 7-6. El uno y el tres del mundo definirán el título en el Masters 1000 italiano.

442

Empezó como un duelo parejo, pero terminó siendo un monólogo. Rafael Nadal, número tres del mundo, se clasificó para disputar la final del Masters 1.000 de Roma, después de vencer en semifinales a su compatriota David Ferrer en dos sets, por 7-6 (8/6) y 6-0.

La otra llave quedó en manos de Novak Djokovic, quien dejó en el camino al suizo Roger Federer, actual dos del mundo, luego de imponerse por 6-2 y 7-6.

En el primer parcial, la igualdad entre Nadal y Ferrer fue la tónica dominante y hubo que recurrir al tie-break, donde Rafa estuvo más acertado y logró adjudicarse el set. Con el resultado a favor, Nadal arrolló a Ferrer en el segundo, sin dar opción alguna a su rivaly logrando un set en blanco que le valió el billete para la gran final del torneo.

En el encuentro decisivo, el actual número tres del mundo y campeón en cinco de las últimas siete ediciones del torneo, se medirá con el número uno del mundo.

En esta Nota