442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
19/05/2012

Ascenso

Central llegó a la cima y espera

Otra vez Castillejos fue el que abrió el camino para el triunfo de Central. / Télam
Otra vez Castillejos fue el que abrió el camino para el triunfo de Central. / Télam

Castillejos, de penal, y Biglieri le dieron el triunfo al Canalla por 2-0 ante Atlético Tucumán para alcanzar la punta. Merlo se lo dio vuelta a Defensa en Varela.

Rosario Central consiguió un triunfo vital en el Gigante de Arroyito por 2-0 ante Atlético de Tucumán y espera en la cima de la Primera B Nacional el resultado del partido entre River y Guillermo Brown.

Gonzalo Castillejos, a los 18 minutos del primer tiempo, de penal, puso en ventaja a Central, que terminó de liquidar el partido a los 36 del segundo período, con el tanto marcado por Santiago Biglieri.

Central afrontará el próximo fin de semana lo que seguramente se catalogará como el Partido del Año, cuando en el Gigante de Arroyito reciba la visita de River.

El 2-0 con el que Central superó a Atlético fue totalmente justo. Sin desplegar un gran fútbol, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi pudo ganar por un marcador mucho más amplio si sus jugadores, especialmente el chileno Leonardo Monje, hubieran concretado algunos de los contraataques que fabricó en la segunda parte.

Sin lugar a dudas la jugada clave fue la del primer gol. Corrían 16 minutos, cuando llegó un centro desde la derecha, Castillejos fue a buscar la pelota y Carlos Fondacaro le cometió infracción. Fernando Rapalli cobró el penal, expulsó al jugador de Atlético y el goleador convirtió el primero.

Si bien Central no ganó en fútbol, logró el tanto que lo tranquilizó para manejar el trámite del juego. Cuando la pelota pasó por los pies de Jesús Méndez (importante en la conducción) y Ricardo Gómez (para explotar el sector izquierdo) encontró profundidad, pero le faltó claridad para definir.

Atlético nunca fue una real oposición para Central, y su máxima aspiración fue esperar algún error de la defensa local para convertir. Una de esas chances ocurrió a los 38 minutos del primer tiempo, pero el cabezazo del uruguayo Deivis Barone se fue por encima del travesaño.

Merlo gritó en Varela. Deportivo Merlo sorprendió a Defensa y Justicia tras vencerlo como visitante por 2 a 1 con tantos de Lázzaro y Barreiro. El Halcón se había puesto en ventaja con un gol de Rearte y sumó su segunda derrota consecutiva.

Mirá los goles de Central.

Archivado en: , , ,
Clubes:
Más en Perfil Digital

 

 

Un pensamiento en “Central llegó a la cima y espera”

  1. Estudiando resultados y estadisticas delos ultimos años en la B:N:, Central es campeon ganandole a Riber el sabado. Asi que ustedes sabran, canallas.

Los comentarios están cerrados.

Opinión