martes 23 de abril del 2024

Olimpo todavía sueña con quedarse

Con dos tantos de Bareiro, el equipo de Perazzo le ganó 2-1 a Independiente en Bahía Blanca. El Rojo sufrió su tercera derrota seguida.

442

Olimpo no baja los brazos y sueña con el milagro de alcanzar al menos una Promoción para intentar quedarse en Primera, aunque no dependa de sí mismo. Y cumplió su parte tras derrotar 2-1 a un deshilachado Independiente en Bahía Blanca con dos goles de Néstor Bareiro.

Pese a la gran victoria, el conjunto aurinegro deberá esperar que Atlético Rafaela no le gane a Colón para permanecer, aunque sea momentáneamente, en Primera División.

El paraguayo Bareiro, a los siete minutos de la primera etapa y 23 del complemento, marcó los goles de Olimpo, en tanto que Ernesto Farías, a los 19 del primer tiempo, había conseguido el empate parcial para el conjunto de Avellaneda.

El triunfo de Olimpo ante Independiente resultó sumamente justo porque fue el más ambicioso de los dos y tuvo a Bareiro en una tarde inspirada. Enfrente estuvo un vacío conjunto de Avellaneda, que sólo tuvo presencia en un pequeño lapso del partido (el que se extendió del minuto 20 al 45 del primer tiempo), y perdió su tercer partido de manera consecutiva.

Como una particularidad del partido habrá que mencionar que los dos primeros goles debieron ser anulados. En el primer gol de Olimpo, Martín Pérez Guedes envió el centro para Bareiro, cuando la pelota ya estaba fuera del campo. En el tanto de Farías, el propio autor del tanto como Facundo Parra estaban en offside, cuando la pelota llegó desde la derecha.

En caso que descienda hoy, será la primera vez que Olimpo se vaya a la Primera B Nacional bastante antes de que termine el torneo. En el Clausura 2006 perdió la categoría en la Promoción contra Belgrano (1-2 y 1-2) y en 2008 descendió en la última fecha después de caer 2-1 como local ante Estudiantes de La Plata.

Fuente: DyN

Mirá los goles.