jueves 25 de abril del 2024

"Errores que no se pueden cometer"

Si bien se mostró tranquilo, Almeyda admitió las fallas defensivas que viene sufriendo River. Dijo que podría "sorprender" con el equipo.

442

En su primer contacto con la prensa tras el empate con sabor a derrota del sábado ante Guillermo Brown, Matías Almeyda admitió que River no pudo vencer a los patagónicos y terminar el fin de semana puntero por errores propios que "no se pueden cometer", y deslizó que quizás se guarde alguna sorpresa en cuanto al equipo que dispondrá para visitar al líder Central.

Aunque explicó que su equipo pagó cara el sábado "la ilusión de hacer otro gol" estando 2-1 arriba y lamentó la "jugada infantil" que derivó en el 2-2 definitivo, el DT aclaró: "Si el partido terminaba 2-1, River hubiera jugado un partido bueno, ante un rival que se metió atrás. El campeonato no se iba a terminar con un triunfo el sábado pasado, ni se va a terminar con un triunfo el que viene".

A su vez, Almeyda, quien se mostró reflexivo y tranquilo pese a la tensión generada por la pérdida momentánea del liderazgo, se refirió a los reiteradas fallas defensivos de River diciendo: "Esa cantidad de puntos que perdimos tiene una sola respuesta: que son errores nuestros. Hay que seguir trabajando y aprendiendo que hay errores que no se pueden cometer".

Almeyda destacó además que su equipo se encuentra en la recta final de la dura carrera por el ascenso, y dejó en claro que la "paciencia y tranquilidad" serán factores claves para conseguir el objetivo.

Además, ante los incipientes rumores sobre probables refuerzos a partir de junio, pidió que el entorno no avance más allá de estos cuatro partidos: "Nadie puede pensar que viene Saja, ni que viene Aimar. Hay que vivir el presente y el que piensa de otra manera está equivocado".

Por último, Almeyda explicó que a partir de este martes comenzará a delinear el equipo para afrontar la difícil y trascendental visita a Rosario Central. "Si bien no se puede ocultar nada, quizás me guarde cosas para sorprender antes del partido", concluyó.

Fuente: DyN.