viernes 29 de marzo del 2024

Silva fue héroe y Boca pasó a semis

En su reaparición, el Tanque marcó sobre el final para que el Xeneize igualara 1-1 en Río ante un Fluminense que le ganaba desde temprano. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Demostrando una vez más un gran espíritu copero, Boca se clasificó este miércoles semifinalista de la Copa Libertadores porque le empató sobre la hora 1-1 al Fluminense el desquite que se realizó en el Estadio Joäo Havelange de Río de Janeiro, e hizo valer así el 1-0 que lograra en el partido de ida en La Bombonera para no tener que ir a un alargue como parecía que ocurriría.

Santiago Silva, quien reaparecía esta noche en el elenco boquense tras recuperarse del desgarro que lo marginó durante casi un mes, hizo el agónico gol de la clasificación al tomar una pelota que, tras rematar cruzado Diego Rivero entrando por la derecha, cruzó toda la línea de meta y fue parcialmente rechazada con una mano por el arquero local.

El gol de los tricolores lo convirtió a los 17 minutos de juego Carletto de tiro libre, favorecido por un desvío en Rivero que descolocó a Agustín Orion.

De ninguna manera se tornó fácil para los auriazules pasar este obstáculo carioca. En la primera parte fueron superados no sólo en el tanteador, y en el segundo segmento soportaron un dominio territorial y les costó mucho disponer de la pelota.

El primer capítulo de Boca fue pobrísimo, fundamentalmente porque resultó incapaz de conseguir el balón. No lo tuvo ni lo recuperó. En la mitad de la cancha Juan Román Riquelme fue anulado y ninguno de sus compañeros se mostró capaz de aportar ideas o extender un puente para comunicarse con los delanteros.

En la etapa decisiva el Flu siguió dominando terreno y pelota, pero le faltó claridad y penetración para completar la tarea. Orión cerca de su parante derecho tapó un envío exigente en una de las escasas llegadas netas de los anfitriones en esa segunda mitad.

Falcioni congeló más de la cuenta el ingreso de Pablo Mouche para revitalizar las réplicas, y también se hizo esperar la entrada de Juan Sánchez Miño por Cristian Erbes. Pero Silva ganó en el área en un acierto aislado y le permitió a Boca dar un paso gigantesco en su aventura copera.

Galería de imágenes