442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
25/05/2012

Fútbol

Bielsa: “Equivoqué el camino”

Bielsa y una pose que ni un 6-0 es capaz de cambiar. /EFE
Bielsa y una pose que ni un 6-0 es capaz de cambiar. /EFE

Si bien admitió haber errado en el planteo, el DT aclaró: “Esta es la única forma que tengo de interpretar el fútbol”. Su negativo balance.

Una vez más, Marcelo Bielsa se hizo cargo. Como hace dos semanas, cuando el Athletic Bilbao que dirige perdiera la final de la Europa League ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone, el técnico rosarino asumió la responsabilidad por la derrota que este viernes su equipo sufrió frente al Barcelona en Madrid.

“Yo había imaginado un partido para ser protagonistas. El intento fue fallido. Asumo que el planteamiento que presentamos no fue el acertado. Yo tomo las decisiones y creo que equivoqué el camino. Pero ésta es la única forma que tengo de interpretar el fútbol. No conozco otra manera de neutralizar a un rival superior que tratando de jugar a la par”, expresó el Loco en conferencia de prensa.

A la hora del balance, Bielsa también fue autocrítico: “La valoración de la temporada no es buena. En la Liga terminamos décimos cuando debimos ser quintos. Las dos finales las perdimos por tres goles de diferencia. Eso opaca el desarrollo anterior”.

Sobre sus posibilidades de seguir al frente del Athletic, el DT prefirió evitar una respuesta concluyente, aunque dejó una luz de esperanza para la multitud de hinchas vascos que pidió en Madrid por la renovación de su vínculo. “Hay dos partes que tienen que hablar en unos días. Pero hoy me parece imprudente referirme a mi continuidad tras un 3-0 en una final”, expresó.

Archivado en: , , , , , ,
Más en Perfil Digital

 

 

4 pensamientos en “Bielsa: “Equivoqué el camino””

  1. Pero loco querido encima te cargas el 100% del muerto, este es un técnico groso!, la realidad es que demasiado hizo con los jugadores del bilbao, a los que les sobra inexperiencia y falta de resolución individual para sumar en lo colectivo (salvo llorente y alguno mas quizas..), los jugadores le tienen que agradecer al loco que los haya puesto en el mapa, fuerza bielsa y fuerza bilbao

  2. El eterno cebollita…2 finales de libertadores, dos copas europeas, una final de copa america con Brasil… Las finales le quedan grande… Cebollita Sub Campeon

    1. Ahí está,ya empiezan a salir las ratas de sus cuevas. Que pena que el Athletic no conociera de tu existencia de fracasado para ocupar el lugar de Bielsa y así salir campeón de todo.

  3. “Luz de esperanza para los vascos” … no entiendo! Si no dijo que renuncia! Igual apenas se imponga la idea del futuro premio nobel Muniain, Bielsa los lleva de vuelta a la B, la C o como sean
    las letras q se usan alli.

Los comentarios están cerrados.

Opinión