sábado 20 de abril del 2024

Un joven Brasil goleó a Dinamarca

Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos, la selección verdeamarela le ganó 3 a 1 a los daneses, que se preparan para la Eurocopa. Resultados.

442

La selección brasileña, llena de jóvenes con la vista puesta en la preparación para los Juegos Olímpicos, sumó una victoria cómoda que refuerza su confianza frente a Dinamarca por 3 a 1 en un partido amistoso que se jugó en Hamburgo.

Brasil arrancó con todo con dos tantos tempraneros, el primero de Hulk a los ocho minutos y el segundo en contra a los 13 obra de Niki Zimling. El delantero del Porto amplió la diferencia a los 40. En la segunda parte los daneses redujeron distancias con un gol a los 71 de Nicklas Bendtner.

Sin su gran estrella Neymar, liberado para este duelo por sus obligaciones con el Santos, y otros jugadores que están recuperándose de lesiones como Dani Alves, Paulo Henrique Ganso o David Luiz, Brasil afrontaba el encuentro con un once poco habitual y una media de apenas 22 años.

La dupla ofensiva titular Hulk-Leandro Damiao respondió a la responsabilidad, especialmente en el caso del primero, que fue el gran protagonista del partido en el Imtech Arena de Hamburgo, a pesar de que el equipo se diluyó en la conformismo en la segunda parte.

Mano Menezes pudo sentirse reconfortado, eso sí, por la ilusión mostrada en la primera parte por sus jóvenes talentos, muchos de los cuales podrían estar en la lista para los Juegos Olímpicos de Londres, donde el país tratará de conseguir el primer oro de su historia.

Después de esta breve estancia en Europa para medirse con los daneses, el equipo emprende viaje a Estados Unidos, para jugar ante la selección de ese país (30 de mayo), México (3 de junio) y Argentina (9 de junio).

Dinamarca, por contra, evidenció sus carencias y demostró que tiene mucho que mejorar antes de la Eurocopa, donde está encuadrada en el 'grupo de la muerte' junto a Alemania, Holanda y Portugal.

Entre los asistentes al partido estuvo el entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, que según la prensa española estaría muy interesado en Lucas Moura (Sao Paulo).

Otros resultados:

Irlanda 1 (Long) - Bosnia 0

España 2 (Adrián y Cazorla) - Serbia 0

Portugal 0 - Macedonia 0

Polonia 1 (Perquis) - Eslovaquia 0

Holanda 1 (Van Persie) - Bulgaria 2 (Popov y Micanski)

República Checa 2 (Baros y Lafata) - Israel 1 (Shechter)

Suiza 5 (Derdiyok -3-, Lichsteiner y Mehmedi) - Alemania 3 (Hummels, Schurrle y Reus)

Grecia 1 (Torosidis) - Eslovenia 1 (Kurtic)

Noruega 0 - Inglaterra 1 (Young)

Fuente: AFP