martes 16 de abril del 2024

Interna violenta en Lanús: un muerto

Un barra del Granate murió tras un enfrentamiento interno que terminó a los tiros antes del partido con All Boys. Hubo cinco heridos y nueve detenidos.

442

La violencia se volvió a cobrar una víctima en el fútbol argentino. Esta vez, un barra de Lanús murió y cinco resultaron heridos tras un enfrentamiento interno que tuvo lugar en un estacionamiento cercano a la cancha, pocos minutos antes del partido que el Granate le terminó ganando 1-0 a All Boys.

El hecho se produjo a dos cuadras del estadio granate, cuando aparentemente dos grupos de la hinchada del conjunto del sur del Gran Buenos Aires, uno de Monte Chingolo y otro de la Villa Sapito -el difunto es de este grupo- se trenzaron sobre la calle Guidi. Producto de ese choque murió Daniel Sosa, un joven de 21 años. Hay 9 detenidos.

"Un grupo de fascinerosos comenzó una balacera indiscriminada, quince minutos antes del inicio del partido. Como dirigente e hincha de Lanús, estoy destruido, mi mujer y mis hijos entraban a la cancha por ese sector", subrayó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, en conferencia de prensa. "Esto no tiene explicación, hay que buscar soluciones porque hay violencia en todos lados. Es necesaria una decisión política de fondo", agregó.

"En los últimos años no habíamos tenido ningún incidente. Un grupo de locos, fascinerosos, no sé cómo llamarlos, comenzó a tirar entre la gente. Había chicos, grandes, mujeres, una locura", explicó Russo.

"Por suerte intervino rápidamente la policía y además muchos hinchas de Lanús se prestaron espontáneamente para identificar a estos delincuentes, porque actuaron a cara descubierta", contó el mandamás granate. Finalmente, dijo desconocer los motivos del enfrentamiento. "Esto va más allá de cualquier club y de una vez por todas tenemos que encontrar una solución", finalizó.

En esta Nota