sábado 20 de abril del 2024

Delpo debutó con un cómodo triunfo

El tandilense necesitó poco más de tres horas para superar al español Albert Montañés en cuatros sets. En la próxima lo espera el francés Roger-Vasselin.

442

El tandilense Juan Martín Del Potro tuvo que batallar hoy más de la cuenta ante el español Albert Montañés, aunque terminó consiguiendo un triunfo en cuatro sets que le valió avanzar a la segunda ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Los parciales para "la torre de Tandil" fueron de 6-2, 6(5)-7, 6-2 y 6-1, en tres horas y diez minutos de juego en el partido disputado en el estadio Philippe Chartier, court central del torneo parisino.

En la próxima instancia el número 9 del ranking mundial se medirá con uno de los 17 franceses que tiene el cuadro principal del torneo, Edouard Roger-Vasselin (82).

Del Potro tuvo un comienzo arrollador. No dejó margen a dudas y desde su servicio comandó las acciones a voluntad. Desde esa variante obtuvo el 87 por ciento de los puntos disputados con su primer saque.

El segundo parcial había comenzado de la mejor manera para el argentino, ya que con un quiebre arriba pasó al frente 4-2. Pero a partir de allí las molestias en su rodilla izquierda hicieron que se desconcentre, mermando así su producción.

Montañés (65) corrigió sus errores y estiró la definición al tie break. Allí el español terminó prevaleciendo por 7-5.

Ya en el tercer set Delpo se enfocó, bajó considerablemente sus errores no forzados (sólo 5, si se compara con los 24 de la manga anterior) y quebró el servicio del europeo en dos ocasiones.

Para el final quedó un cuarto set casi sin equivalencias, porque el argentino fue infalible desde el servicio (100 por ciento de los puntos ganados con su primer saque) y agresivo con su drive para cerrar el encuentro.

En el último turno del estadio Philippe Chartier se producirá el debut en el torneo parisino de la sunchalense Paula Ormaechea ante la estadounidense Venus Williams.

El Abierto de Francia, segundo Grand Slam de la temporada, se disputa sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros y reparte en total 18 millones, 718 mil euros en premios.

Fuente: DyN

En esta Nota