442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
27/05/2012

Fútbol

Boca quiere todo: 3-0 y único líder

Una imagen que resume el partido: tras el segundo gol, Riquelme festeja y Cvitanich se lo "adjudica" por su pase. /Fotobaires
Una imagen que resume el partido: tras el segundo gol, Riquelme festeja y Cvitanich se lo "adjudica" por su pase. /Fotobaires

Con goles de Insaurralde, Cvitanich y Mouche tras pases de Riquelme, venció 3-0 en La Bombonera a un Godoy Cruz que nunca había perdido allí. Fotos.

Conducido por un notable Juan Román Riquelme y a favor de las muchas facilidades que le otorgó un muy pobre Godoy Cruz, Boca produjo este domingo su mejor actuación del año, goleó por 3-0 y se afirmó como único puntero del Clausura a sólo tres fechas del epílogo.

Juan Manuel Insaurralde, Darío Cvitanich y Pablo Mouche aprovecharon tres asistencias de Román para darle forma en La Bombonera a una celebrada victoria, que quedó prácticamente consumada al cabo del primer período y pasados los 20 minutos iniciales nunca se vio comprometida.

Boca tuvo algunos inconvenientes para dominar la mitad de la cancha en los primeros minutos, pero después empezó a encontrar facilidades ya que Godoy Cruz quedaba muy desguarnecido con su línea de tres y ofrecía espacios que Riquelme y Mouche supieron aprovechar. Así fue que en los primeros 45 minutos el equipo local contó con no menos de ocho aproximaciones claras al gol.

La primera se vio a los 5 minutos, con un pase de Riquelme y llegada al fondo de Mouche. Tras el pase atrás, Cvitanich remató trabado por Leonardo Sigali y contuvo Nelson Ibáñez.

A los 11, Walter Erviti gambeteó en forma defectuosa frente al arco tras otro desborde de Mouche, y dos minutos más tarde se produjo la apertura del marcador a través de un tiro libre desde la derecha que Riquelme puso como con la mano en la cabeza de Insaurralde para la definición del zaguero.

Sobre el cuarto de hora hubo un claro penal de Insaurralde a Lucas Ceballos no sancionado por el árbitro Juan Pablo Pompei, y desde entonces hasta el final de la etapa fue todo de Boca.

A los 17 Ibáñez tapó a los pies de Cvitanich, a los 22 y 23 hubo dos cabezazos sucesivos de Mouche, uno desviado y el otro contenido por el arquero, y a los 32 un disparo de Erviti generó un rebote y terminó en córner tras una buena acción colectiva.

A los 42 llegó el segundo gol, tras un lateral que sacó rapido Mouche y devolvió Clemente Rodríguez. El centro largo del centrodelantero lo capitalizó Riquelme, quien podía haber definido pero cedió para la llegada de Cvitanich, que sólo tuvo que empujar la pelota hasta la red.

En el segundo segmento Boca comenzó cediendo el esférico para jugar de contraataque, apoyado en la positiva reaparición de Leandro Somoza y en la solidez de sus centrales, en particular de Insaurralde.

A los 12 minutos, Mouche pudo haber aumentado, pero después de eludir a Ibáñez no logró afirmarse y remató desviado.

La impotencia del conjunto mendocino fue absoluta y cuando Boca se propuso acelerar llegó al tercer gol, en una acción en la que Cristian Chávez cambió de derecha a izquierda para Riquelme. El pase profundo del enganche se encontró con la aparición de Mouche, quien batió a Ibañez con un remate cruzado a siete minutos del final.

Para entonces, hacía rato ya que no quedaban dudas de que Boca obtendría el triunfo, que ya quedó en la historia al ser el primero que logra en La Bombonera ante Godoy Cruz. Pero que puede ser recordado con mucho más regocijo aún por parte de la gente xeneize si su equipo logra un título que, a esta altura, nadie parece ya poder sacarle.

Mirá los goles:

Archivado en: , , ,
Clubes:
Más en Perfil Digital

 

 

9 pensamientos sobre “Boca quiere todo: 3-0 y único líder”

  1. puro elixir; y eso que todavía no llegamos a junio; ¡Vieja! Decile a don Pablo que la medialunas crocantes que te pedí para diciembre temprano, le ponga dulce de leche y arriba azúcar impalpable; así me relamo las manos y los labios cuando le miro al equipo de mis amores.

  2. Y el patadòn de Villar a Rivero no era para expulsiòn? Claro, fue contra Boca porque si hubiese sido a la inversa las gallinas ya hubieran salido a cacarear, pero de todas maneras les dedicamos este 3-0 contundente.

    1. lo de villar no era para roja… amarilla sí. El tipo nunca pega, en mi opinión fue la típica patada del jugador q no es de recuperación. No hubo grandes polémicas en este partido. Boca ganó bien. Lo único, me pareció una vergüenza el gol q le dieron a mouche… eran 3 los jugadores en off side. Patético el línea

  3. ¡Gracias BOCA por otro GRAN TRIUNFO!!!Nosotros los bosteros apoyamos al equipo y lo alentamos, nos ponemos felices con sus logros y nos preparamos para el próximo encuentro de la misma manera, esperando tranquilos sin subestimar y respetando al rival. Confiamos siempre en nuestros jugadores y respetamos al de los otros equipos, no como unos soberbios que se creen millonarios y deben más de 350 millones y van a cada partido ganadores desde una semana antes, burlándose y desestimando al club y jugadores rivales. Nosotros no ganamos torneos antes de tiempo, los jugamos paso a paso, porque el rival cuenta y tiene los mismos deseos que nosotros. Por lo tanto nuestros jugadores se preparan para dar lo mejor de si y alegrar al pueblo xeneize y superar al rival con superioridad y legalidad.¡VAMOS BOCA JUNIORS A GANAR!!!

  4. Che se puede decir que el gol de Mouche es offside como el penal no cobrado a Godoy Cruz fueron groseros? Es una lástima porque anoche podían ganar 4 a 0 sin estas cosas. Además lo que queda feo es que en Futbol para Todos no te pasen la paralela para ver si un gol es offside, sobre todo en el 3ro de Boca que fue muy claro.

  5. El partido de ayer fue un nuevo acto de maestría del gran Juan Román Riquelme. Siempre un segundo adelantado del resto, y con una precisión en los pies impresionante. Gracias genio por todo, no te vayas nunca! Y ojalá el final de tu carrera se corone con la participación en el Mundial 2014, vos te lo mereces! SABELLA ABRI LOS OJOS POR FAVOR!!!

  6. tranqui naciòn boquense, si jugamos con los àrbitros a favor, el jugador 13 no te abandona, – que se van a dar cuenta del of side, pero no muchachos ahì lo ponemos al pajuerano de Araujo que lo grite con todo y nadie se queja.
    vamos boquita tenemos todo a favor!!!

Los comentarios están cerrados.

Opinión