jueves 28 de marzo del 2024

A Arsenal le "pincharon" la ilusión

Con gol de Zelaya, los de Sarandí vencían en La Plata a Estudiantes y quedaban a un punto del líder Boca, pero el colombiano Zapata marcó el 1-1 definitivo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Luego de conseguir una ventaja que le permitía quedar apenas un punto debajo del líder Boca, Arsenal no pudo mantenerla hoy en La Plata y terminó igualando 1 a 1 con Estudiantes por la 16a. fecha del Clausura.

Emilio Zelaya puso en ventaja de penal a los de Sarandí a los 16 minutos del primer tiempo, y el colombiano Duván Zapata marcó el empate para el local a los 42. El punto le sirvió igualmente al equipo del Viaducto para escalar a la segunda posición de la tabla, en la que quedó con 29 puntos a tres de Boca junto con Tigre.

El partido tuvo a lo largo de todo su desarrollo un trámite chato en el que privó la lucha por sobre el juego, y por eso terminó en empate.

Hasta su gol, nacido en una infracción que le cometió Leonardo Jara a Zelaya, Arsenal había sido un poco más gracias al trabajo del propio Zelaya, Darío Benedetto y Carlos Carbonero. Pero después el equipo dirigido por Gustavo Alfaro resignó la iniciativa y Estudiantes se hizo presente en el juego a través de la labor de Juan Sebastián Verón y Zapata.

En el complemento, Estudiantes tuvo totalmente el control de las acciones porque a Verón y Zapata se les sumó el acompañamiento de Gastón Fernández. A los 5 minutos, el colombiano pudo poner en ventaja a su equipo, pero su estupendo cabezazo fue desviado por una gran atajada de Cristian Campestrini.

La respuesta de Arsenal llegó a los 12, cuando Benedetto, quien apareció por detrás de un defensor, sacó un tiro de emboquillada que murió en el techo del arco defendido por Mariano Andujar.

Estudiantes igual continuó siendo más, aunque fue Arsenal el que pudo llevarse la victoria sobre la expiración del partido. A los 44 minutos, concretamente, cayó un centro sobre el segundo palo del arco de Estudiantes, Juan Pablo Caffa metió un cabezazo que desvió magistralmente Andujar y el rebote le cayó a Caffa, quien remató e hizo estrellar la pelota contra el palo derecho.

El empate le cayó justo al partido, aunque no del todo bien a Arsenal.

Fuente: DyN.

Mirá los goles:

Galería de imágenes