viernes 29 de marzo del 2024

Boca no perdonó y está en semis

Perdía con Central, pero empató 1-1 tras atajar su arquero un penal y acertó más desde los 12 pasos para buscar ante Merlo la final de la Copa Argentina. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca tambaleó seriamente esta noche en su trayecto hacia la triple corona, pero finalmente se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina doblegando 4-2 en definición por penales a Rosario Central después de igualar 1-1 durante los 90 minutos, en los que su arquero Sebastián Sosa le atajó un penal a Javier Toledo luego de que ese mismo jugador pusiera en ventaja al Canalla.

Sin la gran mayoría de sus habituales titulares, el equipo xeneize fue un poco más en San Juan durante el partido, pero recién a los 29 del segundo tiempo pudo igualar con gol de Nicolás Blandi tras quedar abajo en el marcador a los 40 de la etapa incial.

Después de superar tres rondas en definiciones desde los 11 metros (Santamarina, Olimpo y Central) y una en el tiempo reglamentario (Central Córdoba), el equipo de Julio César Falcioni buscará acceder a la final enfrentando a Deportivo Merlo este domingo en Catamarca.

La primera media hora fue de Boca, que manejó pelota y espacios frente un Central más catuteloso, que se paraba de contraataque pero no hallaba precisión.

De todos modos, al equipo de Julio César Falcioni le costó llegar en esos 30 minutos. Lo hizo con un disparo desde media distancia de Facundo Roncaglia, que Manuel García neutralizó.

En los 15 minutos finales, Central, que también reservó a varias de sus figuras, comenzó a animarse un poco más y empezó a desnudar fallas en la defensa de Boca. Sobre todo en el sector que debía cubrir Facundo Roncaglia, quien jugó sobre la izquierda con problemas de perfil.

Sin embargo, sobre los 36 Boca tuvo su oportunidad más clara cuando Pablo Mouche le bajó la pelota de cabeza a Lucas Viatri y el delantero sacó un potente remate que se fue apenas por encima del travesaño.

Parecía que el primer tiempo se cerraba sin goles, pero a los 40 Jesús Méndez, completamente libre, sacó un centro preciso que Toledo cabeceó hacia el palo derecho del uruguayo Sebastián Sosa y la pelota se metió abajo.

Fue un premio exagerado para el elenco rosarino y, sobre todo, un castigo para Boca por su falta de contundencia a la hora de buscar el arco canalla.

Boca salió a buscar la igualdad desde el vamos en la segunda parte y a los dos minutos tuvo el empate, pero Viatri remató desviado desde inmejorable posición.

Central se paró para contraatacar y así estuvo cerca de aumentar a los 5 cuando Toledo quedó mano a mano frente a Sebastián Sosa, pero el arquero rechazó al córner su disparo.

Minutos más tarde, Toledo fue derribado dentro del área por Juan Manuel Insaurralde y Néstor Pitana cobró el penal que correspondía. Pero el delantero anunció demasiado el remate y Sosa se lo atajó volcándose hacia su izquierda.

El partido se equilibró en el medio. Federico Vismara le dio mayor control de pelota a Central y la defensa rosarina se cerró bien, complicando cada vez más el acceso de Boca a zona de gol. Recién sobre los 28 el Xeneize acarició el empate, pero Viatri, solo a dos metros del arco, enganchó mal la pelota y la mandó por arriba del travesaño.

El 1-1 llegó luego de que Mouche lanzara un centro desde la izquierda. Viatri no llegó y Blandi, apareciendo por detrás de todos, empujó el balón para equilibrar el tanteador.

Quedaban 15 minutos y Boca aprovechó el envión ante un Central confundido. A los 31 lo tuvo Viatri, quien cabeceó en el centro del área un centro de Blandi, pero su envío terminó en las manos de García.

A partir de entonces y hasta el final Boca estuvo un poco más cerca. Y en el cierre pudo ganar el partido con un zurdazo cruzado de Mouche, que pegó en el palo derecho del arco de García.

Hubo que recurrir entonces al desempate desde el punto del penal, y en esa instancia Boca volvió a demostrar que no perdona si se trata de seguir en carrera buscando una histórica triple corona.

Galería de imágenes