viernes 29 de marzo del 2024

Sabella todavía no define el equipo

La duda del DT para recibir a Ecuador pasa por poner el tridente Messi-Agüero-Higuaín o un esquema más equilibrado con cuatro volantes.

442

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, se debate aún entre la posibilidad de incluir un tridente ofensivo conformado por Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, o bien un esquema un poco más equilibrado, con cuatro mediocampistas, para recibir el próximo sábado a Ecuador, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

La duda sobre qué esquema utilizará se traduciría en la presencia de Higuaín o José Sosa. De optar por el delantero del Real Madrid, el mediocampo quedaría conformado por Fernando Gago, quien parece haberle ganado la pulseada a Sosa, Javier Mascherano y Angel Di María.

A la hora de defender, y sobre todo si Pablo Zabaleta tiene un delantero recostado sobre su sector, Gago se inclinaría hacia la derecha, aunque en ataque, y con el adelantamiento del lateral del Manchester City hacia el mediocampo, el ex Boca se convertiría en un tradicional volante central.

Por su parte, si la decisión de Sabella es optar por un equipo más equilibrado, Sosa ocuparía el sector derecho del mediocampo y Gago haría dupla en la zona media junto a Mascherano, con Di María como volante izquierdo, mientras que Messi y Agüero conformarían la dupla de ataque.

Todo parece más claro de mitad de cancha hacia atrás, ya que desde el inicio de los entrenamientos Sabella incluyó a Sergio Romero en el arco, y a Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Clemente Rodríguez en la defensa.

De esta manera, y si bien esta mañana en el predio que la AFA tienen Ezeiza no dispuso un ensayo formal, los elegidos por el entrenador serían: Romero; Zabaleta, Fernández, Garay, Rodríguez; Gago, Mascherano, Di María; Messi, Higuaín o Sosa y Agüero.

El plantel argentino se entrenará nuevamente mañana por la mañana, con trabajos específicos y algunos diferenciados, mientras que por la tarde realizarán el tradicional ensayo de pelota parada. Luego de esa práctica, Sabella brindará una conferencia de prensa en la que daría a conocer el equipo.

Fuente: DyN