martes 16 de abril del 2024

“Juani” Hernández vuelve a Los Pumas

El apertura figura en la lista de 24 convocados por Phelan para disputar el Rugby Championship en Ciudad del Cabo. La lista completa y los ausentes.

442

El apertura Juan Martín Hernández es uno de los 24 jugadores convocados por el entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, para integrar el plantel de Los Pumas que jugará el Rugby Championship a partir del 18 de agosto, en Ciudad del Cabo.

A los convocados este viernes se le sumarán seis jugadores contratados por la UAR luego de la ventana internacional de junio, en la que Los Pumas jugarán ante Italia (9) y Francia (16 y 23).

Los citados por Phelan son los convocados:

Horacio Agulla (Leicester Tigers), Patricio Albacete (Stade Toulousian), Marcos Iván Ayerza (Leicester Tigers), Marcelo Bosch (Biarritz Olympique), Martín Bustos Moyano (Montepellier), Maximiliano Bustos (Montepellier), Gonzalo Oscar Camacho (Exeter), Rafael Carballo (Union Bordeaux Begles), Manuel Carizza (Biarritz Olympique), Agustín Creevy (Montepellier) Juan Martín Fernández Lobbe (Toulon), Santiago Fernández (Montepellier).

Los demás integrantes son Juan Figallo (Montepellier), Agustín Figuerola (Brive), Alvaro Galindo (Racing Metro), Lucas González Amorosino (Montepellier), Juan Martín Hernández (Racing Metro), Juan José Imhoff (Racing Metro), Juan Manuel Leguizamón (Lyon), Juan Pablo Orlandi (Racing Metro), Martín Rodríguez (Stade Francais), Federico Nicolás Sánchez (Union Bordeaux Begles), Tomás Vallejos (Harlequins) y Nicolás Vergallo (Stade Toulousian).

"Juani" Hernández, una de las figuras de Los Pumas, se perdió el Mundial de Nueva Zelanda 2011 por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Los que no forman parte de la lista entrega por Phelan son Felipe Contepomi (convocados para la ventana de junio y tendrá descanso) y Gonzalo Tiesi (se recupera de una operación).

Fuente: DyN