jueves 25 de abril del 2024

Leonard, en el nombre del padre

Al novato de los Spurs le asesinaron a su papá hace cuatro años y busca aliviar su corazón con un título. La historia del compañero de Manu. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Antonio Spurs se juega el pase a la gran final de la NBA con un equipo experimentado que se apoya principalmente en tres jugadores: Tim Duncan, Tony Parker y Emanuel Ginóbili. Sin embargo, a diferencia de otros años, el equipo de Gregg Popovich cuenta con jugadores jóvenes que demuestran su gran valía. Uno de ellos es Kawhi Leonard, un novato de 20 años que tiene una historia dura a cuestas.

El 18 de enero de 2008 su padre Mark fue asesinado de un disparo y aún el culpable se encuentra en libertad. El corazón del joven Kawhi pareció pararse cuando su hermana le confirmó la noticia por teléfono. "No podía creerlo, me parecía algo irreal. Sentí como si todo a mi alrededor se detuviese", contó el alero en Fox Sports.

El rookie de los Spurs, quien brillara en el segundo juego ante Oklahoma City con 18 puntos y 10 rebotes, se encontraba representando a la universidad de San Diego cuando se enteró de la irreparable pérdida. Jugó su partido al día siguiente, pero luego se desmoronó completamente.

Es que la relación de Kawhi con su padre era muy cercana, ya que lo ayudaba desde niño en el lavadero de autos que poseía Mark en California. Ambos disfrutaban mucho el trabajo en conjunto y el propio basquetbolista aún recuerda que el trabajo "era agotador pero muy gratificante".

"La muerte de mi padre probablemente me forzó a crecer más rápido. No me siento perdido en la vida, pero sí más enfocado. Aprendí a vivir cada día al máximo y trabajar duro cada día porque mañana podría no estar más. La vida sigue adelante", expresó el pollo de Popovich en una entrevista a Sports Illustrated.

Leonard fue de menor a mayor en el básquetbol amateur y gracias al enorme desempeño en San Diego -promedió 14 puntos y 10 rebotes- decidió presentarse al draft de la NBA aún teniendo dos años más por delante como universitario. En 2011, los Indiana Pacers lo eligieron pero se lo canjearon a San Antonio por George Hill y el esloveno Erazem Lorbek.

Si bien ya nada podrá borrar lo vivido, Leonard siente que su presente en los Spurs haría sentir orgulloso a su padre y busca junto a Manu y compañía aliviar su corazón con un título.

Galería de imágenes