442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
05/06/2012

Fútbol

Sabella probó con cinco defensores

Sabella. / Fotobaires
Sabella. / Fotobaires

De cara al partido ante Brasil, el DT de la Selección probó variantes y una de los esquemas fue el 5-3-2 con Mascherano como central.

A diferencia de la goleada ante Ecuador, Alejandro Sabella ya imagina el duelo del sábado ante Brasil en Nueva Jersey con un esquema distinto. Por el momento, el técnico de la Selección sacaría el tridente ofensivo y jugaría con un 4-4-2 o un 5-3-2.

Según pudo verse en el último entrenamiento realizado hoy antes de partir hacia Estados Unidos, el tridente de ataque conformado por Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero no será de la partida ya que el entrenador ensayó con sólo dos delanteros.

El 4-4-2 que dispuso el director técnico en la primera parte de la práctica y el 5-3-2 que paró luego son las alternativas que maneja para afrontar el amistoso que le servirá a Argentina para sumar minutos de cara al próximo compromiso por Eliminatorias ante Paraguay, el 7 de setiembre en Córdoba.

En el primer caso, la delantera quedó conformada por Messi e Higuaín, mientras que en la última parte del entrenamiento, el rosarino fue compañero de Agüero, quien llegó a las dos amarillas y no podrá estar ante Paraguay.

Allí radicaría una de las dudas de Sabella en cuanto a los nombres para conformar la alineación inicial, además de la de José Sosa o Eduardo Salvio, por la derecha o izquierda del mediocampo, respectivamente.

En primer lugar, con Sergio Romero en Italia para jugar mañana para Fiorentina aunque viajando a Estados Unidos para atajar con Brasil, Sabella formó con Agustín Orion; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez; Sosa, Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Messi e Higuaín.

En la segunda parte del entrenamiento, Sabella retrasó a Mascherano a la línea defensiva, posición en la que juega en Barcelona, Clemente Rodríguez y Zabaleta intercambiaron posiciones en las bandas y Salvio se colocó como volante por izquierda en reemplazo de Sosa.

En esta última porción de la práctica, Argentina quedó parado con Orion; Clemente Rodríguez, Mascherano, Federico Fernández, Garay, Zabaleta; Di María, Gago y Salvio; Messi y Agüero.

Por otro lado, el volante de Vélez Augusto Fernández se sumó a los trabajos luego de ser convocado por Sabella ante la baja por lesión de Rodrigo Braña, quien quedó desafectado del seleccionado al no recuperarse de una distensión en el gemelo de la pierna derecha.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , ,
Más en Perfil Digital

 

 

5 pensamientos en “Sabella probó con cinco defensores”

  1. creo que poner a mascherano de 2 esta bien porque se desempeña aun mejor en ese lugar – creo que un 3 – 4 – 3 andaría bien – debemos hacer goles y para eso estan los delanteros -

  2. hay q ver como se mueven los jugadores… la idea supongo que será que zabala y clemente pasen permanentemente al ataque y quedar con linea de 3; el tema es q los 2 estan medio para atríqui… yo probaría con el lateral de la U de chile que viene dulce

  3. ¿5 defensores? O sea, Sabella tiene un julepe bárbaro y no quiere comerse una goleada ante Brasil. Con ese nivel de confianza, difícil que vayamos a ganar algo.

  4. sabella aca tenes la formacion:
    zabaleta, fernandez, garay, mascherano, clemente, desabato, coloccini, burdisso, demichelis y messi.

    fijate si te sirve, bufarron.

  5. Si no me equivoco creo que la idea es un 4-1-3-2 con MASCHERANO delante de la linea de cuatro, y cuando Argentina sea atadaca meterse entre los centrales conformando una linea de 5 defensores

Los comentarios están cerrados.

Opinión