sábado 20 de abril del 2024

Milito podría volver ante Newell's

El capitán del Rojo se entrenó a la par de sus compañeros y su regreso a la titularidad el sábado es casi un hecho. Velázquez jugaría por el 225.

442

El capitán de Independiente, Gabriel Milito, se entrenó a la par del resto del plantel y volvería a la titularidad en el partido del próximo sábado ante Newell's, en Rosario, donde también estaría Julián Velázquez gracias al artículo 225.

"Que Milito se haya sumado al trabajo grupal es una buena señal", afirmó el entrenador del equipo, Cristian Díaz, luego de la práctica en el predio Santo Domingo de Villa Domínico.

El defensor, quien el lunes había practicado de manera diferenciada, se movió a la par de sus compañeros y participó de los trabajos tácticos que Díaz ordenó hoy.

Milito se había perdido el empate sin goles ante Unión de Santa Fe a causa de una pubialgia, pero todo parece indicar que el sábado desde las 18.10 volverá a la zaga central en Rosario.

En tanto, Independiente pedirá el artículo 225 para que Velázquez, el otro integrante de la zaga central, quien está suspendido por haber llegado al límite de diez amarillas, pueda seguir jugando debido a que Francisco Pizzini sufrió un esguince de rodilla en el seleccionado Sub 20 que jugó un torneo en Sudáfrica.

"Contra Newell's es un partido fundamental como todos los que nos quedan de acá al 30 de junio. Hasta esa fecha tengo estos jugadores y muchos pelean por continuar. Me ilusiono con armar un gran equipo", dijo Díaz, consciente de que Independiente necesita sumar para engordar su promedio de cara a la próxima temporada.

El plantel volverá a entrenarse mañana por la mañana en Villa Domínico y allí Díaz definirá el equipo para jugar en Rosario.

Por otro lado, es muy probable que el 14 de este mes, Ricardo Bochini, el máximo ídolo de la historia del club, sea nombrado presidente honorario de Independiente por la Comisión Directiva.

Fuente: DyN