jueves 28 de marzo del 2024

"Desaproveché mis oportunidades"

Del Potro analizó la derrota con Federer. "Cuando él tuvo sus oportunidades, consiguió los puntos y eso marcó la diferencia", opinó.

442

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro manifestó que la diferencia que hubo entre él y Roger Federer en el partido de cuartos de final de Roland Garros que quedó en manos del suizo, fue la diferencia que existió entre ambos al momento de capitalizar las situaciones favorables.

"Tuve mis oportunidades y las desaproveché. Cuando él tuvo las suyas, consiguió los puntos y eso marcó la diferencia", opinó Del Potro luego del encuentro.

Al respecto, el tandilense amplió: "Jugué un gran partido pero Roger estuvo a un nivel muy superior luego del segundo set. Hizo lo que tenía que hacer para ganar el partido".

"Hasta último momento sentía que podía ganar, incluso estando 2-5. Por eso no bajé los brazos, pero el esfuerzo no alcanzó y él lo cerró bien", explicó.

Al momento de analizar otros errores cometidos durante el partido ante el ex número 1 del mundo, señaló: "Arranqué muy bien. Después me quedé y no saqué bien. Bajé bastante y eso hizo que pierda el nivel". "No tuve el mismo servicio después del segundo parcial y, probablemente, eso haya sido lo que empezó a darle el giro al partido", teorizó.

De todas maneras, el tandilense se mostró contento por su actuación en el certamen que se disputa en el polvo de ladrillo parisino aun con una molestia en su rodilla aquejándolo durante todo el torneo.

"Estoy contento igual por el torneo que hice. Sigo estando entre los ocho en un Grand Slam y esa es una buena señal", concluyó.

Fuente: DyN