viernes 29 de marzo del 2024

Tsonga hizo temblar a Djokovic

El francés acorraló al número uno del mundo, quien se recuperó y avanzó en Roland Garros tras una batalla que terminó 6-1, 5-7, 5-7, 7-6, 6-1.

442

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, estuvo muy cerca de despedirse de Roland Garros: el francés Jo-Wilfred Tsonga, cinco en el escalafón mundial, logró ponerlo entre las cuerdas.

Cuatro horas y 19 minutos tuvo que estar Nole en la cancha para doblegar al local por 6-1, 5-7, 5-7, 7-6 (8/6) y alcanzar las semifinales del Grand Slam de París, donde enfrentará a Roger Federer, otro de los “Fantásticos cuatro” y tropezó ante un duro Juan Martín del Potro.

"Quiero felicitar a Jo, que hizo un gran partido una vez más. Fue un partido de locura, y él jugó mejor que yo casi todo el tiempo. No sé cómo pude volver”, explicó el serbio luego de la victoria.

“La tribuna estaba de su lado. Él jugó muy agresivo y si hubiera ganado lo hubiese merecido. Pero, siempre alguien tiene que ganar o perder, y por suerte hoy me tocó a mí", destacó el ganador”, concluyó Nole. "Por suerte, ahora hay dos días para descansar. Roger es un gran jugador y, como siempre, será muy difícil",