La Selección arribó esta mañana a Nueva Jersey, Estados Unidos, donde el sábado enfrentará a Brasil en un partido amistoso. El plantel que conduce Alejandro Sabella pisó suelo norteamericano pasadas las 7.40 y rápidamente se retiró hacia el hotel, donde realizarán trabajos físicos en el gimnasio y luego gozarán de la tarde libre.
"En el avión a punto de viajar a Nueva York. Se viene el clásico sudamericano con Brasil. ¡Vamos Argentina!", escribió Sergio Agüero en su cuenta de Twitter, antes de partir. Y subió una foto donde se lo ve junto a Lionel Messi, Javier Mascherano y Clemente Rodríguez.
El primer ensayo formal de fútbol será mañana, en el estadio de los Metro Stars, mientras que el viernes se entrenarán en el escenario en el que se disputará el encuentro. Luego de la práctica, Sabella dará una conferencia de prensa en la que confirmaría el equipo.
Según se desprende del último entrenamiento realizado en Ezeiza, previo a partir hacia Estados Unidos, el tridente ofensivo conformado por Messi, Gonzalo Higuaín y Agüero no será utilizado, ya que Sabella ensayó con sólo dos delanteros.
El 4-4-2 que dispuso el director técnico en la primera parte del ensayo, y el 5-3-2 que paró luego, con Javier Macherano ocupando un lugar en la defensa, son las alternativas que maneja el ex entrenador de Estudiantes de La Plata.
Además del esquema a utilizar, Sabella deberá decidir entre Higuaín y Agüero para acompañar a Messi, mientras que aguardará por la evolución de José Sosa, quien padece una molestia muscular, para saber si podrá incluirlo en el equipo, o bien podría darle la chance a Eduardo Salvio.
Brasil-Argentina: el clásico del escándalo se jugará en estadio neutral
La Scaloneta sigue subiendo en el ranking FIFA y dejó atrás a Inglaterra
Argentina-Colombia: el historial y la racha que Scaloni intentará romper
Nacho González criticó al Dibu Martínez: "Se lo está comiendo el personaje"