jueves 28 de marzo del 2024

Medel y Vargas, afuera por "fiesteros"

El ex Boca y el punta del Nápoli fueron separados de la selección chilena tras ser vistos saliendo de una disco a las 4 AM. Qué dijo el DT Borghi.

442

Otra vez, un acto de indisciplina sacude a Chile. Así como hace siete meses el DT Claudio Borghi marginó por ese motivo de La Roja a Arturo Vidal, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Jorge Valdivia, en esta oportunidad fue el turno del ex boquense Gary Medel y el cotizado punta Eduardo Vargas, separados este miércoles tras ser vistos saliendo de una disco a las 4 AM.

"No cumplieron con la palabra que tenían conmigo. Por ese motivo creí que no era conveniente que estuvieran", dijo Borghi en rueda de prensa en Santiago, haciendo referencia al partido que sus dirigidos jugarán este sábado visitando a Venezuela por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Borghi explicó que, al igual que otros cinco seleccionados, Vargas, quien tras ser figura en la Universidad de Chile milita en el Nápoli de Italia, recibió un permiso especial para jugar 20 minutos en un partido de despedida del delantero argentino Diego Rivarola (ídolo de la "U") y luego volver a sus casas en la noche del martes.

"El compromiso era de que, cada uno de ellos, una vez terminado el partido, fueran a sus casas. Cinco de ellos fueron a sus casas y uno no", explicó Borghi.

En el caso de Medel, quien sufría una dolencia en la espalda que lo marginó del partido en que Chile derrotó 2-0 a Bolivia el sábado pasado, Borghi explicó que el jugador "no cumplió con el descanso necesario", por lo que no llegaría en buenas condiciones para el duelo con la Vinotinto.

Lo cierto es que ambos jugadores fueron sorprendidos por medios televisivos cuando abandonaban en la madrugada de este miércoles una conocida discoteca de la capital chilena, en el final de una jornada libre que comenzó el martes por la tarde y concluía en la tarde de hoy.

Pese a esto, Borghi hizo énfasis en que la separación de Medel y Vargas no era "por indisciplina" sino más bien una "decisión técnica", así como en que no habría sanción para los desplazados más allá de su puesta en el freezer. En su reemplazo, el Bichi nominó a Bryan Ravello (volante de Colo Colo) y a Nicolás Castillo (delantero de Universidad Católica).