miércoles 24 de abril del 2024

Djokovic, el otro finalista en París

El número uno del mundo, venció con claridad a Roger Federer 6-4, 7-5 y 6-3 y buscará ante Nadal el único Grand Slam que le falta.

442

Novak Djokovic derrotó por 6-4, 7-5 y 6-3 a Roger Federer y será el rival de Rafael Nadal en la final de Roland Garros, a la cual nunca antes pudo acceder el actual número uno del mundo.

El serbio pudo quebrar oportunamente al suizo en los primeros sets y luego cerró el partido con gran autoridad para quedarse con la semifinal y tener la chance de buscar el único Grand Slam que le falta.

Además poder sumar el trofeo de Roland Garros a su nutrida vitrina, Djokovic puede convertirse en el segundo tenista en obtener cuatro de los grandes torneos de manera consecutiva. El anterior había sido Rod Laver en 1969.

De cara a la final del domingo, Djokovic jugó 32 veces con Nadal, pero la ventaja es del español por 18 a 14. Además, el manacorí está 11-2 arriba en superficie lenta, ya que derrotó al serbio en los nueve primeros encuentros y viene de vencerlo esta temporada en las finales de Montecarlo y Roma.

Por último, el dato que podría ilusionar a Nole es que al menos pudo vencer a Rafa en el polvo de ladrillo de Madrid y Roma en 2011, aunque esta final será más dura y larga que las anteriores.