miércoles 24 de abril del 2024

Borghi, contra Bielsa y el bielsismo

Molesto por comentarios que desvalorizan su trabajo en Chile, el Bichi cuestionó las virtudes que le alaban a su antecesor allí. "Nadie lo vio trabajar", dijo.

442

Muy molesto: así está sin dudas Claudio Borghi, al ver opacado su trabajo al frente de la selección chilena por el gran recuerdo que Marcelo Bielsa dejó en el país trasandino. Y esto quedó más que claro con las declaraciones que el Bichi hizo hoy, poniendo en tela de juicio algunas de los virtudes que se le reconocen a su antecesor en el cargo y la propia existencia de bielsistas.

"Lo que me llama la atención es que todo el mundo habla de su trabajo pero nadie lo vio trabajar porque era muy hermético", llegó a decir el ex técnico de Argentinos Juniors y Boca en una entrevista que brindó a la cadena Fox, en la que se mostró muy molesto por la comparación que en Chile se hace entre su labor y la que desarrollara Bielsa.

"La gente piensa que todo lo bueno que hay en esta selección es por Bielsa y lo malo es por mí. Yo no tengo la suerte de conocerlo, pero hay muchos entrenadores que trabajan muy bien. Acá en Chile no había corrientes de menottistas o bielsistas, pero eso ya se formó y está presente", dijo en tono de queja el Bichi en referencia a aquellos comentarios de los que viene siendo objeto.

"No comparto muchas cosas con Bielsa, pero tengo un respeto por él", agregó Borghi antes de cuestionar a los bielsistas diciendo: "Me reía porque en un diario salió que le construyeron una casa en el complejo donde trabaja la Selección y se hablaba de austeridad, lo que no era así porque tenía mucha gente a disposición de él. No eran baratas sus atenciones de cocineros y personal de aseo".

En tren de compararse con su predecesor, el Bichi reveló: "Yo tuve la posibilidad de tomar antes de Bielsa a la Selección, pero debo reconocer que él tiene un currículum mucho más extenso y a mí me faltaba experiencia. Después que él se fue, no pensé que llegaría la oportunidad, ya que el escenario aún es complicado, pero me llamó el presidente y llegamos a acuerdo".

Dejando en claro que el motivo de su enojo es más el bielsismo que el propio Bielsa, Borghi redondeó sus quejas expresando: "Vamos segundos en las eliminatorias con más puntaje que en las últimas tres eliminatorias, y hay cosas de personalidad que no le gustan a la gente. La gran mayoría pareciera que no nos ve trabajar".

El "bielsismo", un fenómeno mucho más que futbolístico