442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
08/06/2012

Fútbol

Borghi, contra Bielsa y el bielsismo

“Marcelo Bielsa dejó más viudas que en la Segunda Guerra mundial“, había dicho ya Borghi en una conferencia. /CeDOC
“Marcelo Bielsa dejó más viudas que en la Segunda Guerra mundial“, había dicho ya Borghi en una conferencia. /CeDOC

Molesto por comentarios que desvalorizan su trabajo en Chile, el Bichi cuestionó las virtudes que le alaban a su antecesor allí. “Nadie lo vio trabajar”, dijo.

Muy molesto: así está sin dudas Claudio Borghi, al ver opacado su trabajo al frente de la selección chilena por el gran recuerdo que Marcelo Bielsa dejó en el país trasandino. Y esto quedó más que claro con las declaraciones que el Bichi hizo hoy, poniendo en tela de juicio algunas de los virtudes que se le reconocen a su antecesor en el cargo y la propia existencia de bielsistas.

“Lo que me llama la atención es que todo el mundo habla de su trabajo pero nadie lo vio trabajar porque era muy hermético”, llegó a decir el ex técnico de Argentinos Juniors y Boca en una entrevista que brindó a la cadena Fox, en la que se mostró muy molesto por la comparación que en Chile se hace entre su labor y la que desarrollara Bielsa.

“La gente piensa que todo lo bueno que hay en esta selección es por Bielsa y lo malo es por mí. Yo no tengo la suerte de conocerlo, pero hay muchos entrenadores que trabajan muy bien. Acá en Chile no había corrientes de menottistas o bielsistas, pero eso ya se formó y está presente“, dijo en tono de queja el Bichi en referencia a aquellos comentarios de los que viene siendo objeto.

“No comparto muchas cosas con Bielsa, pero tengo un respeto por él”, agregó Borghi antes de cuestionar a los bielsistas diciendo: “Me reía porque en un diario salió que le construyeron una casa en el complejo donde trabaja la Selección y se hablaba de austeridad, lo que no era así porque tenía mucha gente a disposición de él. No eran baratas sus atenciones de cocineros y personal de aseo”.

En tren de compararse con su predecesor, el Bichi reveló: “Yo tuve la posibilidad de tomar antes de Bielsa a la Selección, pero debo reconocer que él tiene un currículum mucho más extenso y a mí me faltaba experiencia. Después que él se fue, no pensé que llegaría la oportunidad, ya que el escenario aún es complicado, pero me llamó el presidente y llegamos a acuerdo”.

Dejando en claro que el motivo de su enojo es más el bielsismo que el propio Bielsa, Borghi redondeó sus quejas expresando: “Vamos segundos en las eliminatorias con más puntaje que en las últimas tres eliminatorias, y hay cosas de personalidad que no le gustan a la gente. La gran mayoría pareciera que no nos ve trabajar”.

El “bielsismo”, un fenómeno mucho más que futbolístico

Archivado en: , , , , ,
Más en Perfil Digital

 

 

36 pensamientos en “Borghi, contra Bielsa y el bielsismo”

  1. Con la idea de Borghi, Bill Gates nunca hizo nada pues nadie lo vio trabajar. Muchachos, el Loco es un incomprendido para la época, le pasó lo mismo a Piazzolla, una vez que no lo tenemos hablamos maravillas de ellos. Disfrutemos a un estudioso del futbol, midamos a las personas por lo que son, no por los fracasos y éxitos. En resumen, un grande que no transa y sino preguntale al Niembro…

    1. Es lo que busca Borghi que lo midan por sus exitos o por sus fracasos, no que lo comparen con Bielsa.
      Debe ser bastante denso que te esten comparando continuamente con otra persona en tu trabajo. Saludos.

  2. borghi : a bielsa no se le iban los jugadores para andar de putas.
    estadisticamente : gano mas que vos.
    futbolisticamente : siempre sus equipos fueron protagonistas.
    humanamente : solo basta oir a los jugadores que pasaron en sus equipos.

  3. Este gordo que se quiere hacer el chileno (habla igual)no tiene chapa para conpararse con el loco, si fuera asi estaria dirigiendo el barza o el real….

  4. SOY DE BOCA. EL CONJUNCION BOCA-BIELSA, SERIA FORMIDABLE. DE IGUAL MODO, CONVERTIRLO EN ALGO ASI COMO UN ASCETA, UN CAMPEON DE LA AUSTERIDAD, EL BIEN, LA HUMILDAD Y LA JUSTICIA, ME PARECE EXAGERADO. COMO EXAGERADAS FUERON LAS CRITICAS CUANDO NOS ELIMINARON DE COREA-JAPON. ES UN ENTRENADOR QUE TRABAJA. SEGURO. TIENE SUS GRANDES COSAS Y TAMBIEN SUS MISERIAS. FUE DESUBICADO, POR EJ. CON PINEDA Y OPORTUNISTA CUANDO SE FUE DE LA SELECCION. TAMBIEN GANO UNA FINAL EN LA BOMBONERA. ESO NO ES POCO.

  5. Tal vez esconde su Trabajo para no habibar GILES y este Gilastrun de eso sabe mucho ,Bielsa no tiene la culpa que este pichon de DT elija mal donde ir …

Los comentarios están cerrados.

Opinión