jueves 28 de marzo del 2024

Newell's no se dio por vencido

Farías adelantó al Rojo, pero Pérez y Aquino dieron vuelta el encuentro. Los de Martino quedaron a dos puntos de Boca y siguen en la pelea. Galería de fotosGalería de fotos

442

Newell's Old Boys se colocó este sábado a dos puntos de la cima del torneo Clausura porque reaccionó y venció a Independiente 2-1 en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa, por la antepenúltima fecha.

Ernesto Farías puso en ventaja al Rojo, pero después prevaleció el conjunto rosarino por las conquistas de Pablo Pérez y Víctor Aquino, el paraguayo cerca del epílogo.

En el elenco de Avellaneda sufrió una baja importante por la lesión en la rodilla derecha del arquero Adrián Gabbarini, quien fue reemplazado por Hilario Navarro.

El primer tiempo fue parejo, pero Independiente manejó mejor la pelota en la mitad de la cancha. A los 8 minutos, Patricio Rodríguez hizo un golazo para los Diablos Rojos, pero el árbitro Patricio Loustau lo anuló por posición adelantada, mal aconsejado por el juez de línea Andrés Barbieri.

Pero a los 36 sí el Rojo disfrutó de una ventaja en el tanteador. Hubo un tiro libre de Omar Ferreyra, Leonel Galeano le bajó la pelota a Farías y el artillero puso el 1-0.

Cuando parecía que la primera etapa terminaba con la victoria parcial de Independiente, Newell's se fue con decisión en procura de la igualdad y la consiguió. Hubo un cabezazo de Maximiliano Urriti que pegó en el poste izquierdo y en la acción siguiente Pablo Pérez anotó, a pesar de que definió de un modo imperfecto. En esa escena se le trabó la rodilla derecha a Gabbarini y por ese mismo problema el arquero no salió a jugar la segunda mitad del encuentro.

El segundo capítulo comenzó con un juego muy parejo y de ida y vuelta, con el triunfo tentando a los dos bandos. El Tecla Farías pudo haber concretado a los 8 minutos y contestó Newell's por Urruti, quien desde la derecha tiró cruzado y desviado.

Pero, a ocho minutos del desenlace, Aquino, dentro del área grande, sacó un potente remate para el 2-1 que entusiasma a Newell's y alarma a Independiente.

Fuente: DyN

Galería de imágenes