jueves 28 de marzo del 2024

Dinamarca sorprendió a Holanda

Con un gol de Michael Krohn-Dehli, los daneses dieron el batacazo y vencieron 1-0 a los holandeses en el debut de ambos por el Grupo B de la Eurocopa.

442

El Grupo B de la Eurocopa comenzó con una sorpresa y fue Dinamarca el protagonista al vencer por 1-0 a Holanda, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título.

El único tanto del partido lo marcó Michael Krohn-Dehli a los 24 minutos de la primera parte. El delantero se filtró por el sector izquierdo del área y remató bajo y fuerte entre las piernas de Maarten Stekelnburg.

Holanda, con todas sus figuras (Robben, Van Persie, Afellay y Sneijder) intentó sin mucha claridad el empate y a pesar de contar con mayor cantidad de situaciones que los daneses, no pudo superar el buen esquema defensivo de su rival.

Sobre el final del encuentro, los holandeses reclamaron un penal por una mano de Lars Jacobsen pero el árbitro la ignoró. De todas maneras, la impotencia se apoderó del subcampeón del mundo y dejó pasar una buena chance de arrancar con el pie derecho.

En esta Nota