442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
14/06/2012

Fútbol

Boca fue el Milan contra la “U”

Material correspondiente al Nº465 de la revista "Así es Boca" (3/7/1963) / Gentileza Pablo Batlle
Material correspondiente al Nº465 de la revista "Así es Boca" (3/7/1963) / Gentileza Pablo Batlle

Hace 49 años, el Xeneize usaba una camiseta rossonera ante la Universidad de Chile en el único antecedente entre ambos por la Libertadores. Galería.

El historial entre Boca y la Universidad de Chile marca que volverán a enfrentarse por la Copa Libertadores después de 49 años. El único antecedente data de 1963, cuando se encontraron en el Grupo 3 de la primera fase con dos triunfos para los “xeneizes”, en la que fue su primera participación en el certamen continental.

El 26 de junio en La Bombonera, con Adolfo Pedernera como jefe del cuerpo técnico y Arcadio López como director técnico de campo, Boca ganó 1 a 0 con gol de Alberto González. Ese día Boca, el Xeneize -que el año anterior había transferido al Milan al peruano Víctor Benítez- vistió en el primer tiempo un juego de camisetas rossoneras que había recibido del club italiano como muestra de amistad.

El 31 de julio volvieron a cruzarse en el Estadio Nacional de Santiago de Chile y nuevamente ganó Boca, siempre con Pedernera en la conducción pero con Aristóbulo Deambrossi como técnico de campo, esta vez 3 a 2, con tres goles de José Sanfilippo para el equipo argentino y dos de Carlos Campos para el chileno.

Imperdible galería de imágenes:

Archivado en: , ,
Más en Perfil Digital

 

 

2 pensamientos en “Boca fue el Milan contra la “U””

  1. Bua….. ya lo quieren comparar a estos gronchos con el poderoso milan de berlusca si si son el milan del subdesarrollo con un estadio del 3ers mundo mas conocida como la bostanera mas bien de primera c’donde el alambrado esta cerca del publico(de se tiran escupitajos,frasquitos con orina entre otras asquerosidades)

Los comentarios están cerrados.

Opinión