martes 19 de marzo del 2024

Boca fue el Milan contra la "U"

Hace 49 años, el Xeneize usaba una camiseta rossonera ante la Universidad de Chile en el único antecedente entre ambos por la Libertadores. Galería. Galería de fotosGalería de fotos

442

El historial entre Boca y la Universidad de Chile marca que volverán a enfrentarse por la Copa Libertadores después de 49 años. El único antecedente data de 1963, cuando se encontraron en el Grupo 3 de la primera fase con dos triunfos para los "xeneizes", en la que fue su primera participación en el certamen continental.

El 26 de junio en La Bombonera, con Adolfo Pedernera como jefe del cuerpo técnico y Arcadio López como director técnico de campo, Boca ganó 1 a 0 con gol de Alberto González. Ese día Boca, el Xeneize -que el año anterior había transferido al Milan al peruano Víctor Benítez- vistió en el primer tiempo un juego de camisetas rossoneras que había recibido del club italiano como muestra de amistad.

El 31 de julio volvieron a cruzarse en el Estadio Nacional de Santiago de Chile y nuevamente ganó Boca, siempre con Pedernera en la conducción pero con Aristóbulo Deambrossi como técnico de campo, esta vez 3 a 2, con tres goles de José Sanfilippo para el equipo argentino y dos de Carlos Campos para el chileno.

Imperdible galería de imágenes:

Galería de imágenes
En esta Nota