miércoles 24 de abril del 2024

"Hace un mes que River incentiva"

El jugador de Instituto Lucas Bustos aseguró que el Millonario ya venía recurriendo a esa práctica. En Merlo admiten que esperan un llamado.

442

El eco de los dichos de Daniel Pereira, que admitió que Patronato había sido incentivado por River para ganarle a Rosario Central (y luego se desdijo), no se detiene. En Instituto, uno de los clubes que también pelean el ascenso a la Primera División, algunos se animaron a dar su punto de vista. Como Lucas Bustos, que aseguró que "hace un mes" que el equipo millonario recurre a esa práctica.

"River hace un mes que está incentivando a los rivales de los otros. Cada uno hace lo que puede con su bolsillo", aseguró Bustos -que reemplazará en la defensa a Osvaldo Barsottini- en una charla con Radio Impacto que reprodujo Mundo D.

"Cada uno es grande y tiene que hacerse cargo de las cosas que dice. Y bueno, tendrá que hacerse cargo, por algo lo ha dicho...", lanzó Raúl Damiani. "No va a pasar nada. ¿Que le quiten puntos a River? No hay chance. Ya se retractó y no va a pasar a mayores. Va a quedar ahí seguramente. La gente encargada sabrá qué hacer con el tema", agregó.

Mientras tanto, en el plantel de Deportivo Merlo no tuvieron problemas en admitir que esperan un llamado del club de Nuñez de cara al choque ante La Gloria."Nosotros vamos a salir a ganar, como siempre. Existe la posibilidad de que nos incentiven. Si la hay, se verá, pero siempre que sea para ir adelante", reconoció Leonel García -todo un símbolo del Charro- en declaraciones a TN.

"Instituto va a salir como loco a buscarlo. Necesitan sí o sí los tres puntos. Ojalá haya algún llamado, ojalá pase eso", soltó Maximiliano Barreiro, sin ponerse colorado. "Nos pone muy contentos si nos llaman de River para que ganemos. Son posibilidades que se dan siempre", siguió.

La presunta existencia de "incentivación" hacia los futbolistas de Patronato ya llegó a la Justicia. La ONG "Fútbol en Paz en la Argentina" presentó esta mañana una denuncia invocando la ley 20.655, conocida como "Ley del Deporte", que en su artículo 24 equipara a la incentivación con el delito de "dádiva", con una escala penal de entre un mes y tres años de cárcel.

La causa, que quedó radicada bajo el número 21.906/12, fue impulsada por el titular de la ONG, el abogado Juan Manuel Lugones, a raíz de las expresiones de Pereira, quien primero aceptó que existió incentivación y luego se desdijo.