sábado 20 de abril del 2024

Cayó el presunto asesino de Saucedo

Matías Soria, principal sospechoso del asesinato del hincha de River, fue detenido en Mendoza tras haber estado cuatro días prófugo.

442

Tras cuatro días de búsqueda, Matías Soria, el presunto asesino del hincha de River Gonzalo Saucedo, fue detenido hoy en la provincia de Mendoza, según informaron fuentes policiales.

Saucedo fue asesinado de un puntazo cerca del corazón el domingo antes del partido entre River y Boca Unidos, en la tribuna Sívori alta del estadio Monumental, en una pelea por un ajuste de cuentas entre dos grupos barriales de Florencio Varela.

Soria, quien sería el autor material del asesinato del joven hincha, estuvo más de cuatro días prófugo hasta que la policía lo detuvo en Mendoza a la salida de una pizzería.

La detención de Soria, de 26 años, se produjo en Corrientes y Rioja cerca del mediodía, donde estuvo comiendo "con otras personas", en un operativo realizado por personal de Investigaciones de la policía de Mendoza con asistencia de fuerzas de seguridad de otro distrito.

El jefe de Investigaciones de la provincia, comisario Alejandro Delgado, indicó en declaraciones a la prensa que tenían información "que podía estar oculto en cuatro domicilios que nosotros estábamos vigilando".

El funcionario policial señaló que "acá no tenemos información" que el Mati, como se apoda al sospechoso, tuviera relación o contacto con algún club de Mendoza, como tampoco familiares. "Teníamos domicilios donde supuestamente podría estar oculto esta persona que tenía pedido de captura", sostuvo.

"Matías Soria fue detenido apenas salió de este local, se lo identificó, no opuso ningún tipo de resistencia porque habían muchos efectivos apostados en las inmediaciones de donde él estaba", dijo, y añadió que "a Capital Federal seguramente va a ser llevado mañana, por vía aérea".

"Nosotros teníamos el pedido de detención, de captura, y ha sido puesto a disposición de la fiscal Claudia Ríos", por lo que "judicialmente, si le van a tomar acá declaración indagatoria, es un trabajo de la justicia", subrayó.

Según algunas versiones, el paradero de Soria se conoció mediante un seguimiento que se le hizo a su padre, con quien se habría encontrado esta mañana cuando fue detenido, aunque el dato no fue confirmado oficialmente.

Fuente: DyN