viernes 19 de abril del 2024

A Instituto no se le acabó el sueño

La Gloria se impuso 2-0 al Deportivo Merlo con goles de Damiani y Fernández y sigue con chances de ascender directamente. Los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Instituto sigue soñanado a lo grande, venció 2-0 al Deportivo Merlo en cancha de Almagro y alcanzó a River en lo más alto de la B Nacional manteniéndo así chances de ascender directamente.

Los goles de La Gloria fueron convertidos por Raúl Damiani y Miguel Fernández, ambos en el segundo tiempo cuando el partido se le hacía cuesta arriba al equipo cordobés.

Las cosas no le salían al conjunto de Darío Franco, ya que Paulo Dybala desperdició un penal en la primera etapa y Merlo le planteaba una dura lucha en el medio campo. Sin embargo, cuando el partido entraba en el último cuarto de hora, Hernán Encina envió un centro, Lucas Bustos cabeceó y Damiani remató de chilena dentro del área chica.

Sobre el final, Alejandro Friedrich vio la roja por doble amarilla y en tiempo de descuento, Miguel Fernández le puso el moño al resultado en Villa Raffo con un gol sin oposición. Tras la conquista, Darío Capogrosso se fue expulsado por reaccionar violentamente contra un jugador de Instituto.

Con este resultado, River, en caso de ganar esta tarde, podría ascender mañana pero para que eso suceda dependerá de que Rosario Central no le gane en su cancha ante Chacarita.

En los primeros puestos, River e Instituto tienen 70 puntos, Central 69 y Quilmes, que esta tarde a las 14 recibe a Gimnasia y Esgrima de Jujuy), 66, los cordobeses con un solo partido por jugar y los otros tres postulantes con dos.

Mirá los goles de Instituto.

Galería de imágenes
En esta Nota