jueves 28 de marzo del 2024

All Boys perdió clásico e ilusión

En un choque bien caliente que terminó con seis expulsados, Argentinos venció 1-0 a All Boys con gol de JJ Morales y lo dejó sin chances de título. Galería de fotosGalería de fotos

442

La ilusión de ser campeón de All Boys tuvo un violento final este domingo en La Paternal, donde Argentinos Juniors le ganó merecidamente 1 a 0 un clásico en el que el árbitro Saúl Laverni expulsó a seis jugadores: cuatro del Albo (Jonathan Ferrari, Eduardo Domínguez, Maximiliano Coronel y Mauro Matos) y dos locales (Germán Basualdo y Morales).

Juan José Morales, a los 28 minutos de la parte complementaria, marcó el gol que le dio la victoria al equipo dirigido por Leonardo Astrada. En ese momento, el delantero recibió su primera amarilla por mostrar una remera que decía "Feliz Día Papá", y apenas dos minutos debió irse expulsado al sufrir la segunda por una infracción.

La frustración de los jugadores de All Boys se vio reflejada al final, cuando el arquero visitante Nicolás Cambiasso acusó a Laverni de haberles robado el partido, pero el árbitro no se equivocó en ninguna de las expulsiones.

Argentinos fue un justo ganador y si el marcador no fue más elevado en su favor se debió a la ineficacia de sus jugadores para aprovechar las varias situaciones de gol que tuvo a lo largo del encuentro, y también al muy buen trabajo de Cambiasso.

El equipo de La Paternal giró en torno al trabajo que realizaron Pablo Hernández y Gustavo Oberman en la primera etapa y a todo lo que llevó a cabo Santiago Nagüel en el complemento, mientras que All Boys sencillamente aguantó. Con un Matías Pérez García apagado, el conjunto dirigido por José Romero no generó juego y apostó al contraataque.

Pese a su dominio, Argentinos necesitó de una ayuda de la defensa de All Boys para conseguir el gol: tras un centro desde la derecha, Cambiasso se arrojó hacia adelante, su rechazo quedó corto y fue a parar a los pies de Morales, quien remató de derecha para enviar la pelota al fondo de la red.

A pesar de que después se jugaron 20 minutos, su falta de ideas y la inferioridad numérica en que había quedado tornó la historia demasiado cuesta arriba para All Boys, que así quedó sin chance alguna de soñar para sí un título que Boca podría conseguir el próximo domingo visitando justamente a los de Floresta.

Mirá el gol de Morales:

Galería de imágenes