miércoles 24 de abril del 2024

Rafaela ahondó las penas del Ciclón

En un partido de alternativas muy cambiantes, La Crema venció 4-2 a Racing, quedó en zona de Promo y dejó a San Lorenzo en descenso directo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Atlético de Rafaela consiguió este domingo un muy valioso triunfo frente a Racing por 4-2, salió de la zona de descenso directo y dejó allí a San Lorenzo, que ya no depende de sí mismo para quedarse en Primera División.

Con su victoria, Rafaela visitará a Godoy Cruz en la última fecha dependiendo de sí mismo para quedarse en Primera División, mientras que San Lorenzo deberá ganarle a San Martín de San Juan y esperar las derrotas de Banfield o el propio Rafaela para no descender directamente.

El primer tiempo fue de trámite equilibrado, aunque el local dispuso de un par de situaciones claras para doblegar a un Sebastián Saja que siempre respondió. Sin embargo, a los 34 minutos, Federico Beligoy consideró intencional una mano de Iván Pillud dentro del área y sancionó un penal que, a los 36, Carignano se encargó de transformar en la ventaja inicial para Rafaela, con un remate suave a la izquierda del arquero.

En desventaja, Racing hizo méritos para igualar las acciones, aunque entre Guillermo Sara y una férrea defensa se encargaron de impedirlo. Sin embargo, cuando parecía que el local se iría al descanso en ventaja, a los 45 Racing se aprovechó de uno de los pocos errores defensivos del equipo santafesino y, tras un centro de Valentín Viola, Zuculini recibió solo por el centro y decretó la igualdad.

En el segundo período los equipos salieron decididos en busca de la victoria. La Academia puso en aprietos en más de una oportunidad al local por medio del juvenil Adrián Centurión, y finalmente se puso en ventaja por medio de Lucas Castro a los 10 minutos, cuando el ex Gimnasia capturó sobre el segundo palo un despeje fallido de la defensa tras un córner enviado por Viola y con un remate potente ubicó la pelota junto al palo derecho de Sara.

Poco le duró la alegría al equipo de Luis Zubeldía, ya que un minuto más tarde, a los 11, Nicolás Castro recibió de Carignano y, solo frente a Saja, ubicó la pelota apenas por encima del cuerpo del arquero para empatar.

Fue un golpe de nocaut para los de Avellaneda, que no pudieron reponerse y quedaron a merced de cada ataque de Rafaela. A los 15 lo tuvo González, pero Saja, uno de los mejores de Racing, envió al córner un potente remate del ex delantero de Independiente y Ferro Carril Oeste.

El 3-2 llegó a los 20 cuando Nicolás Castro definió frente a Saja, la pelota dio en el cuerpo del arquero y en el rebote, sin marca, Carignano la empujó a la red.

Tras disponer de un par de situaciones para liquidar el juego, y con Racing sin respuestas, Rafaela puso cifras definitivas a los 26: González ganó de cabeza dentro del área chica y Saja logró evitar el gol, pero en el rebote el delantero local empujó el esférico a la red ante la mirada de la defensa.

Fue un triunfo merecido para Rafaela, sobre todo por lo hecho luego de igualar el encuentro en dos goles por lado. Pero, más que nada, se trató de una victoria vital para las aspiraciones de los santafesinos de permanecer en Primera División.

Fuente: DyN.

Mirá los goles:

Galería de imágenes