viernes 19 de abril del 2024

Nalbandian, en su "peor momento"

Tras pedir perdón por la protesta que le valió ser descalificado en Queen's, el cordobés admitió estar viviendo el trance más "duro" de su carrera.

442

David Nalbandian pidió perdón y señaló estar viviendo el peor momento de su carrera después de ser descalificado de la final de Queen's por patear un cartel publicitario que cubría la silla de un juez de línea, al que le provocó así una herida en la pierna.

"Siento lo que he hecho. Algunas veces te sientes muy frustrado en la cancha y es difícil de controlar", se disculpó Nalbandian después de que le entregaran el trofeo de vencedor a su rival, el croata Marin Cilic.

Cuando le preguntaron si este era el peor momento de su carrera, el argentino, que ya fue sancionado con una una multa en enero durante el Abierto de Australia por protestarle a un juez, admitió que "sí", y agregó: "Ha sido un error. Es duro acabar una final así. Algunas veces sentimos la presión de la ATP, es un error y tengo que pagar por ello. Todo el mundo comete errores".

Nalbandian había ganado el primer set por 7-6 (7/3). El segundo lo dominaba Marin Cilic por 4-3, cuando ocurrió la jugada que motivó la descalificación del argentino y le dio el título al balcánico.

Después de un parate de varios minutos, el supervisor de la ATP Tom Barnes se dirigió al árbitro Fergus Murphy y al propio Nalbandian para anunciar que el argentino había sido descalificado por "conducta antideportiva".

En los primeros instantes Nalbandian, indignado con la decisión, respondió agitando los brazos, mientras los 6.000 espectadores que asistían a la final abucheaban su actitud.

"Hay muchas reglas y a veces no podemos hacer nada. El reglamento es muy largo y te puedo decir que la ATP hace lo que quiere con los jugadores y no ocurre nada", explicó Nalbandian, descontento antes del incidente por los cambios en los horarios debido a la lluvia, lo que le obligó a jugar dos partidos el viernes.

Barnes señaló que el argentino había aceptado la decisión y adelantó que lo más probable es que sea sancionado. "Él conoce las reglas y sabía lo que iba a pasar. No lo hizo intencionadamente, perdió el control y el resultado es que un hombre resultó herido", explicó el supervisor de la ATP.

"No estoy sorprendido por lo que dijo sobre la ATP", agregó Barnes sobre Nalbandian. Por su parte, el vencedor, Marin Cilic, de 23 años y 1,98 metros de estatura, declaró que le hubiera gustado "ganar en otras circunstancias" y añadió: "Estábamos teniendo buenos intercambios y (la final) estaba muy abierta, es una lástima que una final termine de esta manera".

Fuente: AFP.