miércoles 24 de abril del 2024

Gran debut del handball ante EEUU

La selección que irá a los Juegos de Londres venció 33-13 a Estados Unidos en el arranque del Panamericano que se juega en Almirante Brown.

442

En el inicio del Panamericano de handball que se llevará a cabo hasta el domingo en el polideportivo bonaerense de Almirante Brown, el seleccionado argentino (defensor del título que lograra en la edición anterior del certamen) venció hoy por 33-13 (18-4) al de Estados Unidos.

Esta competencia, que clasificará a tres selecciones para el Mundial de España 2013, sirve además a modo de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, en los que el handball argentino estará representado por primera vez en una cita de ese tipo.

El máximo anotador fue el capitán albiceleste Andrés Kogovsek con 7 puntos, mientras que los estadounidenses Gary Hines y Divine Jackson aportaron 3 unidades cada uno para su equipo.

Argentina y Estados Unidos integran el Grupo A junto a Venezuela, Chile y Groenlandia, mientras el Grupo B lo conforman Brasil, Uruguay, Paraguay y México. En el cierre de la primera jornada, Chile consiguió una trabajosa victoria 31-28 sobre Groenlandia, en la que pese al resultado mostró falencias.

De todos los participantes sólo Argentina está clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que la convierte en firme candidata a llevarse el Panamericano por quinta vez.

Este martes, el seleccionado dirigido por Eduardo Gallardo se enfrentará a Groenlandia a partir de las 21. Por la segunda jornada también jugarán Paraguay–Brasil (14 horas), Uruguay–México (16) y Chile-Venezuela (18).