miércoles 24 de abril del 2024

Boca llegó a la final a lo grande

En Chile, empató 0-0 con la “U” y quedó a un paso de igualar a Independiente como club más veces campeón de la Libertadores. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Sin pasar riesgos mayores en su propio arco y teniendo incluso la posibilidad de marcar varias veces -especialmente durante el primer tiempo-, Boca se clasificó este jueves finalista de la Copa Libertadores al empatar 0-0 un vibrante partido desquite ante la Universidad de Chile en el Estadio Nacional de Santiago.

A los dirigidos por Julio César Falcioni les bastó y sobró con la diferencia de 2-0 que lograran en La Bombonera, donde el miércoles recibirán al Corinthians en el primer chico por el título.

La superioridad del Xeneize también quedó manifiesta en el Estadio Nacional de la capital trasandina a pesar del parco resultado, ya que el local asumió el protagonismo pero fue menos peligroso que un Boca que de contragolpe pudo haber liquidado la serie mucho antes del final.

Por esa vía, el equipo de Falcioni estuvo a punto de lograr el tercer gol de la serie ya a los ocho minutos de juego, cuando Pablo Mouche se escapó por la izquierda, tiró un centro y Juan Román Riquelme pateó de aire sacudiendo el travesaño.

La primera aproximación del local se produjo a los 23 minutos mediante un remate de cabeza de Junior Fernandes que forzó la intervención de Agustín Orion, quien desvió el esférico en el último instante posible arrojándose sobre el poste izquierdo.

Sin embargo, la chance de gol más propicia la tuvo Mouche a los 27 gracias a un pase magistral de Riquelme, pero falló mano a mano con Jhonny Herrera.

La U volvió a inquietar a Orion recién a los 9 del complemento, valiéndose de un tiro libre al borde del área ejecutado por Marcelo Díaz que, envenenado, impactó en el caño horizontal.

Con el correr de los minutos se fue intensificando la presión de Universidad y Orion intervino con frecuencia en el desenlace, a medida que se iba desgastando el cerrojo defensivo boquense.

El local acarició el descuento faltando diez para el final con un disparo del peruano Raúl Ruidíaz que volvió a conmover el travesaño. Sin embargo, fue notoria y contundente la mayor jerarquía de Boca a lo largo de la serie.

Boca conquistó seis veces la Copa Libertadores en la historia, y desde el miércoles tendrá la posibilidad de alcanzar con siete al máximo campeón del torneo, Independiente. Para ello, claro, deberá vencer al Corinthians, que viene de eliminar al Santos campeón de la edición 2011 del certamen y que jugará por primera vez en su historia una final de este tipo.

Galería de imágenes