viernes 19 de abril del 2024

San Lorenzo ganó y va a la Promo

El Ciclón arrancó perdiendo ante San Martín, pero Bueno y Kannemann pusieron el 3-1 y los de Caruso se salvaron del descenso directo. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo derrotó 3-1 a San Martín en el Nuevo Gasómetro con mucho sufrimiento y logró zafar del descenso directo, aunque deberá asegurar la permanencia ante Instituto en la Promoción. Por su parte, los sanjuaninos chocarán ante Rosario Central para seguir en Primera.

A los 26 del primer tiempo, Gastón Caprari puso en ventaja a San Martín, pero tres minutos más tarde, el uruguayo Carlos Bueno, igualó el partido con un gol que debió ser anulado por una falta contra el arquero Leonardo Corti que el árbitro Germán Delfino omitió.

A los diez minutos del complemento, Walter Kannemann puso de cabeza el 2-1 para el Ciclón y a los 36, nuevamente Bueno le dio el decisivo y tan esperado triunfo al equipo de Boedo.

Volviendo al partido, el primer gol de Bueno tuvo una consecuencia adicional que también fue clave para el desarrollo del juego, ya que los dirigidos por Facundo Sava se quedaron con un futbolista menos por la expulsión del mediocampista Mauro Bogado.

La tensión que dominó al escenario del Bajo Flores en el primer período se trasladó al campo de juego y a San Lorenzo, que fue un manojo de nervios, todo le costó muchísimo. Además, las rápidas noticias de los goles que afectaban a Banfield y Atlético de Rafaela inquietaron aún más a los hinchas azulgranas, quienes sabían que un gol propio al menos temporalmente los sacaba de la posición de descenso directo.

Los dirigidos por Caruso Lombardi pudieron haber convertido a los 14, cuando el Pipi Romagnoli dejó solo al Emmnauel Gigliotti, pero el delantero, cara a cara con Corti, definió al cuerpo del arquero.

Como si fuera poco, a los 26, tras una precisa jugada colectiva y en el primer acercamiento visitante, Emmanuel Más envió un centro hacia atrás desde la izquierda que capturó Caprari, quien con un remate alto venció a Pablo Migliore.

Pero cuando parecía que todo era oscuro en el panorama del Ciclón, a los 29, Bueno luchó por la pelota en las alturas con Corti, quien parecía tener la situación controlada, pero tras un leve empujón, el delantero resolvió dentro del area chica y empató.

En la segunda parte, la tensión siguió siendo protagonista de la dramática película que fue la tarde de San Lorenzo, pero ahí estaba Romagnoli, quien en todo momento puso la cara por el grupo y fue el hacedor del milagro.

A los 10 minutos, el Pipi acarició el balón en un córner desde la derecha para que Kannemann, quien ingresó increíblemente solo, con un cabezazo determinara el vital y aliviador 2-1. A los 36, Romagnoli condujo con maestría un contraataque y habilitó a Bueno, quien libre de marcas ante Corti puso cifras definitivas al encuentro.

En definitiva, el conjunto de Boedo estuvo lejos de jugar un buen partido, pero tuvo en Romagnoli a su hombre clave, quien con apariciones decisivas fue trascendente para lograr una victoria que les permite soñar con la permanencia en la categoría, la que ahora pasó a depender de San Lorenzo, ya sin necesidad de resultados ajenos.

Mirá los goles de San Lorenzo-San Martín

Fuente: DyN

Galería de imágenes