sábado 20 de abril del 2024

"No vamos a jugar como en 2004"

Sincero, Luis Scola reconoció que Argentina tiene que "jugar mejor", pero advirtió que no lo hará como cuando lograra el oro en Atenas. Sus razones.

442

De cara a Londres 2012, el ala-pivote Luis Scola descartó hoy que el seleccionado argentino de básquetbol repita la performance que tuvo en 2004 cuando ganó los Juegos Olímpicos de Atenas. "No vamos a jugar como hace ocho años porque los jugadores son distintos, y los que permanecimos en el plantel somos ocho años más viejos", razonó.

Como sucede siempre que los integrantes de la Selección hablan, el jugador de los Houston Rockets fue uno de los más requeridos para dar su visión sobre la marcha de la preparación del equipo. "Por supuesto que no va a haber cambios drásticos en el plantel con relación al año pasado, pero si está claro que tenemos que jugar mejor", indicó.

Scola también se refirió a los jugadores jóvenes: "Por supuesto que van a estar a la altura de las circunstancias porque tienen talento. Conozco a Campazzo, Giorgetti, Mata, y no me sorprendieron".

Por último, el capitán se refirió a los primeros entrenamientos que realizó el equipo, que mañana viajará a Salta para enfrentar allí el jueves a Uruguay en su primer amistoso de preparación.

"El primer día fue el del reencuentro. Se habló mucho, se contaron anécdotas, y hubo risas. Después se terminó todo eso, comenzamos a trabajar y a cansarnos. Hay que ir etapa por etapa, prepararse en forma para jugar los primeros amistosos", señaló.

Fuente: DyN.