martes 16 de abril del 2024

Sudamericana: los cruces argentinos

Mientras Racing y Tigre entrarán en 16vos. visitando a Colón y Argentinos respectivamente, Independiente debutará ante Estudiantes o Boca. El sorteo.

442

Con la sola incógnita de si el que empezará enfrentando a Independiente será Estudiantes (el último clasificado por tabla) o Boca -que de ganar la Copa Argentina entrará en lugar del Pincha-, el sorteo de la Copa Sudamericana 2012 dejó establecidos este viernes los choques en los que seis equipos argentinos debutarán en el certamen jugando entre sí por un lugar en 8vos. de final.

Además del que el Rojo disputará visitando en la ida a los de La Plata o al Xeneize, esos partidos serán Colón-Racing -que de ganar la Copa Argentina no ingresaría como campeón de ese certamen sino por su lugar en la tabla clasificatoria- y Argentinos Juniors-Tigre, por lo que los dos clubes de Avellaneda y el de Victoria tendrán la ventaja de definir en sus canchas las llaves en cuestión.

Mientras Argentina y Brasil mantienen respectivamente seis y ocho clubes cuya participación arrancará directamente en la segunda fase -es decir 16vos. de final-, en esta edición de la Copa se sumará uno más a los tres representantes que venían teniendo Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile.

Todos los equipos clasificados por esos países serán los que comiencen a jugar el 27 de julio la primera fase de la Copa a excepción de la Universidad de Chile, que como defensor de la corona que lograra en 2011 arrancará directamente en 8vos. de final.

El torneo, que tendrá en total 47 participantes, finalizará el 12 de diciembre. Las series de la primera fase serán las siguientes:

G1: Danubio (Uruguay) - Olimpia (Paraguay)

G2: Chile 4 - Nacional (Uruguay)

G3: Blooming (Bolivia) - Universidad Católica (Chile)

G4: Guaraní (Paraguay) - Oriente Petrolero (Bolivia)

G5: Liverpool (Uruguay) - Universitario (Perú)

G6: Aurora (Bolivia) - Cerro Largo (Uruguay)

G7: Tacuarí (Paraguay) - Cobreloa (Chile)

G8: Chile 3 - Cerro Porteño (Paraguay)

G9: Intigas (Perú) - Millonarios (Colombia)

G10: Ecuador 4 - Universidad de San Martín (Perú)

G11: La Equidad (Colombia) - Mineros (Venezuela)

G12: Deportivo Táchira (Venezuela) - Ecuador 1

G13: Deportivo Tolima (Colombia) - Deportivo Lara (Venezuela)

G14: Deportivo Quito (Ecuador) - León Huanuco (Perú)

G15: Unión Comercio (Perú) - Envigado (Colombia)

G16: Monagas (Venezuela) - Ecuador 2

Por el lado de los equipos brasileños, los partidos de segunda fase previstos para su debut son Bahía-Sao Paulo, Atlético Goianense - Figueirense, Gremio-Coritiba y Palmeiras-Botafogo.

Glorias homenajeadas. El sorteo del certamen fue realizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en su sede de Asunción del Paraguay, donde además recibieron un homenaje importantes ex jugadores del fútbol subcontinental.

Concretamente, los agasajados fueron Jorge Burruchaga (Argentina), Ramiro Blacutt (Bolivia), Pepe (Brasil), Leonel Sánchez (Chile), Marcos Coll (Colombia), Agustín Delgado (Ecuador), Saturnino Arrúa (Paraguay), Roberto Palacios (Perú), Antonio Alzamendi (Uruguay) y Lino Alonso (Venezuela).

Fuente: AFP.