Passarella no cumplió e iría a juicio

El fiscal Galante pidió revocar la probation a la que se acogió con otros ocho dirigentes de River en la causa por los incidentes ante Belgrano. Qué argumenta.

Passarella y otros ocho dirigentes vuelven a estar complicados ante la Justicia. /Cedoc Passarella y otros ocho dirigentes vuelven a estar complicados ante la Justicia. /Cedoc

La Justicia vuelve a poner en aprietos a Daniel Passarella. Y es que el presidente de River no cumplió con las medidas de seguridad que se comprometiera a tomar junto con su Comisión Directiva en abril pasado, cuando pareció quedar archivada la causa por los incidentes que el año pasado estallaran en el Monumental al descender River.

Lo cierto es que, argumentando esa falta de cumplimiento de la probation y en vistas de las graves irregularidades detectadas tras la muerte de Gonzalo Saucedo (el hincha apuñalado en el Monumental el pasado 10 de junio), el fiscal Gustavo Galante pidió que el titular riverplatense y otros ocho dirigentes del club vayan a juicio oral por no haber tomado los recaudos en cuestión.

Galante hizo su pedido ante la jueza penal María Alejandra Dotti, quien ahora deberá fijar una fecha de audiencia para que los acusados expliquen por qué no cumplieron con las obligaciones que asumieran en materia de seguridad al dictárseles la probation. En función de esas explicaciones y las del fiscal, la magistrada resolverá luego si tienen que ser enjuiciados o no.

Además de Passarella, están acusados los vicepresidentes, Diego Turnes y José Omar Solassi, el secretario Daniel Bravo, el secretario de actas Carlos Alberto Mosquera, el tesorero Luis Renzi, el gerente general del estadio Cristian Francisco, el jefe de seguridad del club, Luis Delaico, y el delegado de seguridad, Gustavo Quinteros.

A todos se les imputa violar el artículo 96 del Código Contravencional, que castiga a “quien omite los recaudos de organización o seguridad” en eventos artísticos a masivos con hasta 60 días de arresto en caso de que haya “desórdenes, aglomeraciones o avalanchas”.

Según el fiscal, tras el acuerdo al que sus dirigentes arribaron en abril para evitarse un juicio River no informó qué empresas de seguridad privada contrató, no cumplió después de los partidos con el labrado de actas en las que deben constar todo lo ocurrido en los encuentros y siguió permitiendo que hubiera público en los pasillos y escaleras del estadio.

 

9 Comentarios
  1. PASARELLA ES NUESTRO dice:

    ¡GRACIAS DANIEL ALBERTO POR HACER MIERDA A LA BASURA!

    IDOLO!!!

  2. MANDARLOS A LA B dice:

    FUERZA DANIEL ALBERTO…
    Estas haciendo el trabajo encomendado y mejor aún.
    Hay que volver a la basura a la b

    Saluditos desde el convetiyo de BOQUITA PAPA.

    • TE VASSSS A CAERRRR.... dice:

      Y DALE ALEGRIA,ALEGRIA CORINTHIANS A MI CORAZOONNN!!!!>>>ES LO UNICO QUE TE PIDO AL MENOS HOYYYYY!!!! Y DALE ALEGRIA .ALEGRIA A MI CORAZONNN…VAMOOOOSSSSS CORINNNNTHIANNSSSSS CARAJOOOO…EL PUEBLO ARGENTINO ESTÁ CON VOS<<>>alejandrito Y elbostero<< chu>>.

  3. lulo dice:

    este tipo es un mentiroso,tanto Aguilar y Aguilar y la auditoría.. y no pasa nada y encima se cagó en el chori y en cavenaghi

  4. Botox dice:

    DAP, bostero, traidor, psicópata,hdp, mal nacido, sos nefasto. Te das cuenta q sos tan horrible y mentiroso q casi q haces olvidar al siniestro de Aguilar?. Mirá q hay q ser malo, eh.

  5. GERONIMO dice:

    PRESO POR CARA ROTA,INOPERANTE,TRAIDOR,CORRUPTO,QUE VAYAN PRESO EL CON TODA LA COMISION DIRECTIVA Y RENUNCIE YA ,ASI LE VA A HACER A RIVER.QUE VENGA OTRA COMISION MAS HONESTA Y QUE PONGA A LA INSTITUCION RIVERPLATENSE DE PIE

  6. MARIO BRAVO dice:

    aguante passarella estamos con vos ..grande idolooooooo !!!!!!!!!!

    • Adrian dice:

      Seguí bancando a este bostero inutil…que así nis vamos a ir a la b de nuevo…que lo metan en cana, para que baje los humos y reflexione…Andate, Passarella…sos nefasto

    • ALEJANDRO dice:

      ESO… VAMOS MARIO BRAVO TODAVÍA!!!!

      Hay que apoyar al Kaiser nomás…

      ¡MANDAR OTRA VEZ LA BASURA A LA B ES EL TRABAJO QUE LE ENCOMENDAMOS!

      HIJOS NUESTROS, BOQUITA PAPÁ, les manda su sentido y cariñoso saludo.

  • Primera A | Fecha 14
    1T |
    all-boys
    0
    0
    san-lorenzo
    All Boys
    San Lorenzo
    Amonestado al minuto 23 del PT Emmanuel Perea (AB). Amonestado al minuto 39 del PT Ángel Correa (SL). Cambio en AB al minuto 43 del PT de Iván Borghello por Martín G. Morel. Amonestado al minuto 46 del PT Facundo Quiroga (AB).
    • Primera A
    • Goleadores
    • Fecha
    Posiciones | Torneo Final 2013
    Equipos
    Ps
    J
    G
    E
    P
    GF
    GC
    DG
    Newell`s
    29
    14
    9
    2
    3
    27
    18
    9
    Lanús
    27
    13
    7
    6
    0
    18
    6
    12
    River
    26
    14
    7
    5
    2
    19
    13
    6
    Godoy Cruz
    23
    14
    6
    5
    3
    18
    13
    5
    Arsenal
    23
    14
    6
    5
    3
    17
    14
    3
    Quilmes
    21
    14
    5
    6
    3
    22
    17
    5
    Atl. Rafaela
    21
    14
    5
    6
    3
    18
    13
    5
    San Lorenzo
    20
    13
    5
    5
    3
    15
    11
    4
    Racing
    19
    14
    5
    4
    5
    17
    15
    2
    Independiente
    19
    14
    5
    4
    5
    14
    13
    1
    Belgrano
    16
    13
    3
    7
    3
    10
    9
    1
    All Boys
    16
    13
    4
    4
    5
    13
    13
    0
    Tigre
    16
    13
    5
    1
    7
    16
    21
    -5
    Colón
    15
    14
    4
    3
    7
    15
    25
    -10
    San Martín (SJ)
    14
    14
    3
    5
    6
    20
    23
    -3
    Estudiantes
    14
    14
    3
    5
    6
    12
    16
    -4
    Unión
    13
    14
    2
    7
    5
    13
    18
    -5
    Boca
    13
    14
    2
    7
    5
    10
    21
    -11
    Vélez Sarsfield
    11
    14
    2
    5
    7
    12
    17
    -5
    Argentinos
    7
    13
    1
    4
    8
    7
    17
    -10
    Goleadores
    Jugador
    Pais
    Goles
    Ignacio Scocco
    Newell`s
    10
    Silvio Romero
    Lanús
    8
    Emanuel Gigliotti
    Colón
    7
    Duván E. Zapata
    Estudiantes
    6
    Mauro I. Obolo
    Godoy Cruz
    6
    Luciano Vietto
    Racing
    6
    Santiago M. Silva
    Boca
    5
    Ángel Vildozo
    All Boys
    5
    Ezequiel Rescaldani
    Vélez Sarsfield
    5
    Humberto S. Osorio Botello
    San Martín (SJ)
    5
    Fecha 14 | Torneo Final 2013
    17/05 20:15
    Arsenal
    1
    0
    Racing
    18/05 16:10
    Godoy Cruz
    3
    1
    Vélez Sarsfield
    18/05 16:10
    Atl. Rafaela
    0
    2
    Estudiantes
    18/05 18:30
    Quilmes
    1
    1
    Newell`s
    18/05 20:20
    Boca
    1
    0
    Colón
    19/05 13:10
    Independiente
    3
    1
    San Martín (SJ)
    19/05 15:15
    Unión
    2
    2
    River
    19/05 20:30
    All Boys
    0
    0
    San Lorenzo
    20/05 18:10
    Argentinos
    -
    -
    Belgrano
    20/05 20:15
    Tigre
    -
    -
    Lanús
    datafactory
    Las chicas
    Las fotos del día
    Curiosidades históricas
    Etiquetas en esta entrada