martes 23 de abril del 2024

El drama de María de Villota

La piloto española, que sufrió un grave accidente, perdió su ojo derecho y presenta un estado "crítico pero estable". El mensaje de apoyo de Rafael Nadal.

442

La piloto de pruebas de Fórmula 1 María De Villota perdió su ojo derecho en un grave accidente durante las pruebas de su monoplaza del equipo Marussia en Inglaterra. La española está en estado "crítico pero estable", informó John Booth, jefe deportivo de la escudería.

Un comunicado del equipo Marussia confirmó las lesiones de la piloto, de 32 años. "Con gran tristeza, debo transmitir que, debido a las lesiones que sufrió, María ha perdido su ojo derecho", dijo Booth.

El estado de la piloto fue descrito como "crítico pero estable". "Estamos contentos por la atención médica que ha estado recibiendo María y su familia quiere dar las gracias a los equipos de neurología y cirugía plástica", agregó el jefe de la escudería Marussia.

El presentador de la cadena inglesa BBC Chris Mann, que presenció el accidente, dijo que el coche de De Villota impactó contra un camión que pasaba en aquel momento por la misma zona después de accelerar repentinamente.

"María se subió al monoplaza, acceleró e hizo un test a unas 200 millas por hora con lluvia. Luego volvió a la zona donde estábamos con los ingenieros y rebajó la velocidad, pero luego, de golpe, acceleró inexplicablemente entre la multitud y chocó contra un camión", explicó Mann.

De Villota, hija del expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, fue piloto de pruebas de Renault el año pasado y previamente había corrido en la Fórmula 3 española y en las 24 horas de Daytona.

La española es una de las cuatro embajadoras que presentó días atrás la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en París para promover el rol de la mujer en el automovilismo.

El deporte español está conmocionado y pendiente de la salud de Villota. Rafael Nadal, por ejemplo, mandó un mensaje de apoyo vía Twitter. "María, deseo que te recuperes pronto, mucha fuerza y esperamos volver a verte por las pistas", escribió el tenista.

En esta Nota