jueves 28 de marzo del 2024

Weber dio los 12 para Londres

El entrenador se definió por Nicolás Bruno en lugar de Lucas Ocampo. Antes de los Juegos, el equipo jugará un minitorneo en Polonia. La lista.

442

Definiéndose por Nicolás Bruno en lugar del también preseleccionado Lucas Ocampo, el entrenador del representativo argentino de vóleibol, Javier Weber, dio a conocer este miércoles el plantel de 12 jugadores que participará de los Juegos Olímpicos de Londres. Los elegidos son:

Armadores: Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte.

Opuestos: Federico Pereyra e Iván Castellani.

Centrales: Sebastián Solé, Pablo Crer y Gabriel Arroyo.

Puntas: Facundo Conte, Rodrigo Quiroga, Cristian Poglajen y Nicolás Bruno.

Líbero: Alexis González.

Para la inclusión de Bruno fue decisivo el hecho de que jugó gran cantidad de partidos a lo largo de la preparación, mientras que Ocampo no tuvo competencia ya que fue sometido a una operación de rodilla.

Más allá de los entrenamientos que realizará esta semana antes de dejar la Argentina, el equipo dirigido por Weber jugará antes de su arribo a Londres un torneo amistoso en Polonia, del que participarán el equipo local (flamante campeón de la Liga Mundial y rival de grupo en los Juegos Olímpicos), Alemania e Irán.

Argentina debutará en los Juegos Olímpicos el 29 de julio ante Australia, y también enfrentará a Italia, Polonia, Bulgaria y Gran Bretaña.

Fuente: DyN.