jueves 28 de marzo del 2024

Las garantías de Cristina al COI

Luego del spot en Malvinas, el presidente del COI se mostró satisfecho porque CFK le aseguró que no habrá manifestaciones políticas en Londres.

442

Luego del revuelo que causó el spot que filmó el Gobierno en las Islas Malvinas, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, encontró garantías en su afán de que durante los Juegos Olímpicos de Londres no se realicen manifestaciones políticas. El mismo Rogge aseguró en una conferencia de prensa que habló con el gobierno argentino.

"Hemos hablado con el Comité Olímpico Argentino y con el gobierno argentino y estoy satisfecho de poder decir que Cristina Kirchner ha hecho un llamamiento a sus deportistas para que no aprovechen un evento deportivo para hacer declaraciones políticas", expresó Rogge.

Kirchner había dicho el pasado 26 de junio que su gobierno no mezcla cuestiones de soberanía con los Juegos Olímpicos en un acto en el que recibió a los atletas que participarán en Londres.

"Están esperando que hagamos cualquier tontería, pero nosotros no mezclamos las cosas", dijo Kirchner en la ceremonia en la que despidió a los deportistas y entregó la bandera a Luciana Aymar, capitana de la selección femenina de hockey, quien encabezará la delegación en la ceremonia de apertura.

"No necesitamos hacer ninguna cosa que entorpezca el deporte, nuestros derechos los defendemos en los foros que corresponden" aseguró la Presidenta y sostuvo que "allí vamos a competir en deporte porque representamos la bandera".

Kirchner recordó en el acto el spot difundido hace unos meses y filmado en Malvinas donde se ve a un deportista argentino entrenando y que finaliza con la leyenda: "Para competir en suelo inglés nos entrenamos en suelo argentino". "Que nadie se enoje por una publicidad que a mí me parece divina", dijo Kirchner en relación al spot.

El Comité Olímpico Argentino (COA) declaró creer "firmemente que los Juegos Olímpicos no son una plataforma para la política y comunicamos esta posición al COI", luego de la emisión publicitaria.

Argentina reclamó por la vía diplomática la devolución de las islas que el Reino Unido ocupó por la fuerza en 1833, aunque en 1982 la dictadura del general Leopoldo Galtieri las invadió hasta ser derrotado por las fuerza británicas.

Fuente: AFP