jueves 28 de marzo del 2024

Hamburgo: Mónaco, título y Top Ten

Pico vive el mejor momento de su carrera: venció en la final del ATP 500 alemán a Tommy Haas por 7-5 y 6-4 y desde mañana será Nº 10 del mundo. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El tandilense Juan Mónaco festejó hoy por partida doble ya que el título conseguido en el ATP 500 de Hamburgo tras ganarle el encuentro decisivo al local Tommy Haas le permitió acceder por primera vez en su carrera al Top Ten del ránking mundial.

Mónaco, quien venía de perder la final en Stuttgart con el serbio Janko Tipsarevic, se tomó revancha al doblegar hoy a Hass por 7-5 y 6-4 en dos horas de juego, alcanzando así su tercer título de la temporada y el sexto en su carrera profesional. Gracias a este triunfo, el tandilense, uno de los representantes argentinos en tenis en los Juegos Olímpicos de Londres, aparecerá a partir de mañana en el número 10 del listado internacional que elabora semanalmente la ATP.

Fue paciente y contundente Mónaco según el pasaje del encuentro que le tocó afrontar ante el alemán ex número 2 del mundo.

El primer adjetivo le cupo durante los momentos en que Haas tiraba toda su experiencia en el polvo de ladrillo de Hamburgo y le planteaba un partido palo por palo.

El segundo, en tanto, sienta bien para graficar los momentos clave en los que tuvo la chance de inclinar la balanza en su favor y lo consiguió.

El primero de ellos fue el quiebre en el undécimo game del primer parcial, que lo dejó 6-5 arriba y con la posibilidad de cerrar el set con su servicio, chance que finalmente capitalizó.

La restante, en tanto, llegó en el segundo set luego de un quiebre propio, una devolución de gentilezas y un rompimiento en el noveno juego que lo dejó otra vez con la chance no sólo de cerrar la manga sino de asegurarse el título y un lugar entre los diez del planeta.

Y Pico no falló, perdió el primero de los match point que tuvo a disposición pero en el siguiente clavó un derechazo profundo que hizo retroceder a Haas y si bien no fue certero con la volea siguiente el alemán ya estaba entregado, por lo que Mónaco solo debió pasar la pelota en la devolución para luego tirarse al suelo y festejar.

De esta manera, Argentina tendrá a partir de mañana a dos tenistas metidos entre los primeros diez del ránking, ya que Juan Martín Del Potro es el número 9 de ese listado.

Sin dudas, una buena noticia también para Martín Jaite, capitán del equipo argentino de Copa Davis que entre el 14 y el 16 de septiembre recibirá a República Checa por las semifiniles de esa competencia.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota