jueves 18 de abril del 2024

Ferrari vuelve a soñar con Alonso

El español ganó en Alemania y amplió la diferencia en el campeonato. Desde 2007, con Räikkönen, que Ferrari no logra un campeonato de pilotos.

442

El español Fernando Alonso se mantuvo al frente en su Ferrari desde el principio y ganó hoy el Gran Premio de Alemania, con lo que amplió su ventaja en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien había finalizado segundo fue penalizado con 20 segundos por un adelantamiento antirreglamentario al británico Jenson Button (McLaren), y quedó quinto.

"Fue difícil. Tal vez no fuimos los más rápidos en condiciones secas pero fuimos competitivos para retener el liderato", afirmó Alonso. "Jenson estaba presionando mucho", agregó.

Button pasó apuros con sus neumáticos en las últimas vueltas después de que desafió a Alonso en la lucha por el liderato.

El ibérico es el primer piloto en ganar tres carreras esta temporada y ahora tiene una ventaja de 34 puntos sobre Mark Webber, el otro piloto de Red Bull, quien entró en octavo sitio.

Ferrari vuelve a soñar con la posibilidad de lograr un nuevo título de pilotos luego de cinco años de sequía. El finlandés Kimi Räikkönen fue el último piloto que puso a la escudería italiana en lo más alto en 2007. Sin embargo, un año más tarde, Ferrari logra el campeonato de constructores, acaso el que más interesa a las escuderías.

Fuente: AP