jueves 28 de marzo del 2024

Excluida por un comentario racista

La griega Voula Papachristou se quedó sin Juegos Olímpicos por una frase que escribió en su cuenta de Twitter. Sus disculpas no alcanzaron. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

La campeona griega de triple salto, Voula Papachristou, fue excluida del equipo olímpico de Grecia por haber publicado en una red social un comentario racista, lo que el Comité Olímpico Griego (COG) consideró como "incompatible con los valores del olimpismo".

La atleta había dicho a su cuenta personal de Twitter que "con tantos africanos en Grecia, al menos los mosquitos de Nilo Occidental serán nutridos de comida casera".

"La atleta de triple salto Paraskevi (Voula) Papachristou ha sido expulsada del equipo griego de los Juegos Olímpicos por sus comentarios contrarios a los valores e ideales del movimiento olímpico", anunció el COG. Además, advirtió a los atletas griegos que se abstengan de hacer comentarios que no tengan que ver con el deporte.

Voula borró el mensaje tras recibir muchos comentarios negativos y después en un comunicado lamentó su acción, pero ello no impidió que el Comité la expulsara.

Papachristou iba a viajar a Londres en los próximos días como parte de un pequeño grupo del total de 105 atletas griegos que participarán en los Juegos.

"Pido perdón a todos mis amigos y mis compañeros atletas si les he molestado. También a todos los que me apoyan. Mi sueño eran los Juegos. Todos estos años me he estado entrenando para esos tres días en Londres. ¿Es posible que no respete los ideales del movimiento olímpico?", afirmó Papachristou en un comunicado.

Su entrenador, Giorgos Pomaski, dijo que respeta la decisión del COG, pero que la considera "muy dura para broma de cafetería".

Fuente: AFP

Galería de imágenes